Qué es Display Port y por qué es importante si quieres conectar tu Xiaomi a una tele

Existe una alternativa a la conexión HDMI que mejora mucho la resolución que reproduce tu TV. En este post te contamos todo sobre el conector DisplayPort

Movil Tele Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda que a día de hoy la conexión más extendida siempre que queremos conectar algo externo a nuestras televisiones de Xiaomi es el conector HDMI, pero eso no quiere decir que sea el único que existe en el mercado. De hecho, desde el año 2007 tenemos disponible el conector DisplayPort, un estándar que mejora la resolución de imagen que podemos transmitir y que es ideal para conectar el teléfono a la tele.

La versión más reciente de DisplayPort (la 2.0) ofrece un ancho de banda de 77,4 Gbit/s y nos permite alcanzar una resolución máxima de 8K (7.680 x 4.320 píxeles) con HDR a una tasa de refresco de 60 Hz, 4K HDR a 144 Hz y dos monitores de forma simultánea a resolución 5K a 60 Hz, por lo que sus capacidades están bastante por encima de la que nos puede dar el HDMI en sus versiones más estándar.

Un conector poco conocido pero tremendamente capaz

Como os decimos, la conexión DisplayPort no está tan extendida como el HDMI y, de hecho, ninguna de las televisiones inteligentes que Xiaomi vende en España cuentan con esta conectividad. Sin embargo, sí que los monitores como el Xiaomi Curved Gaming Monitor 30" o el Xiaomi Monitor 4K de 27" pueden disfrutar de este conector para aprovechar todas sus capacidades, y eso es algo que podemos aprovechar.

Hdmi Vs Display Port

La principal diferencia que vais a encontrar entre estas dos conexiones es su forma física. El conector DisplayPort es diferente por cada lado, mientras que el HDMI es totalmente simétrico, así que cada uno va a tener que introducirse en una ranura diferente. Sin embargo, si optamos por el DisplayPort vamos a poder alcanzar resoluciones muy superiores y tasas de refresco que se adaptan mucho mejor a nuestros móviles, cosa que el HDMI no siempre puede hacer.

Es por ello que, en el caso de que tengáis un monitor o televisión con este tipo de conector, es interesante que os hagáis con un cable USB-C a DisplayPort para poder aprovechar todas las capacidades de vuestro smartphone, ya que a nivel de precio es muy similar a lo que nos va a costar un HDMI y las ventajas son claras a la hora de transmitir el contenido hacia nuestro monitor.

En Mundo Xiaomi | Así puedes instalar una de las herramientas más potentes de los Pixel en tu Xiaomi

Inicio