Qué es el Xiaomi Mi Box S, para qué sirve y dónde puedo comprarlo
Imagen y sonido

Qué es el Xiaomi Mi Box S, para qué sirve y dónde puedo comprarlo

HOY SE HABLA DE

Vivimos en un mundo rodeados de aplicaciones, servicios de streaming y contenido multimedia, y cada día es mas importante para nosotros tener un dispositivo que sea capaz de albergar y reproducir todo ese contenido al que tenemos acceso. Xiaomi ofrece en su catálogo de productos la Mi Box S, una opción ideal si estáis buscando una fuente desde la que reproducir vuestro contenido favorito. En este post te explicamos para qué sirve y dónde puedes comprarla al mejor precio.

Para qué sirve el Xiaomi Mi TV Box S

Como os contaba, este Xiaomi Mi Box S es un pequeño dispositivo capaz de reproducir todo el contenido multimedia al que tenemos acceso en nuestra televisión. Hablamos de una pequeña caja en formato cuadrado construida en plástico que tiene en su parte trasera varias conexiones: una toma HDMI 2.0, toma USB 2.0, jack de 3,5mm y la toma de corriente para poder ponerlo en marcha.

Mi Box S Trasera

Pero lo interesante llega en su interior, donde nos vamos a encontrar con un procesador Amlogic S905X-H de cuatro núcleos Cortex-A53, 2GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado mediante la ranura USB con disco duros externos y pendrives de hasta 2TB. Gracias a estas especificaciones, el Mi TV Box S es capaz de ofrecer una amplia gama de compatibilidades en cuanto a formatos de vídeo, fotografías y audio se refiere:

Resoluciones de vídeo soportadas:

  • 4K HDR / 60 - 30 fps
  • 2K / 60 - 30 fps
  • Full HD / 60 - 30 fps
  • HD / 60 - 30 fps

Codificación de vídeo soportadas:

  • HDR10/HLG HDR (Mediante Actualización)
  • V9P (4K x 2K 60fps)
  • H.265 HEVC (4K 60fps)
  • H.264 AVC (4K y 2K 30fps)
  • H.264 MVC (Full HD 60fps)

Formatos de vídeo soportados:

  • RM / MOV / VOB / AVI / MKV / TS / Mp4 / 3D

Formatos de audio soportados:

  • MP3 / APE / Flac

Decodificador de audio:

  • DOLBY / DTS / Compatible con sistemas de audio 7.1 y 5.1

Formatos de fotografía soportados:

  • JPG / BMP / GIF / PNG / TIF
Mi Box S

Además, llega en su interior con el sistema operativo Android TV, con el que podremos instalar aplicaciones y servicios como Netflix, HBO o incluso videojuegos, que podemos encontrar en la propia play store con la que viene incluida. Por supuesto, para poder utilizar y descargar todas estas aplicaciones, se hará a través de su conexión Wi-Fi de 2.4GHz/5GHz ya que este dispositivo no cuenta con una entrada física ethernet.

Pero os estaréis preguntando, ¿cómo podemos utilizar este dispositivo?, ¿necesitamos nuestro teléfono?, pues bien, el Mi TV Box S tiene compatibilidad con Google Cast por lo tanto, podremos enviar el contenido directamente desde nuestro teléfono. Pero la mejor manera de sacarle todo el provecho es utilizando el control remoto que nos viene incluido al comprar el TV Box.

Miboxs

Este mando a distancia tiene varias funciones interesantes como su micrófono integrado para interactuar con Google Assistant, al cual podremos dar órdenes para que nos reproduzca el contenido deseado o incluso controlar la domótica en nuestro hogar. Otra de las funciones que nos parece interesante es su botón dedicado a Netlix desde el cual, con una simple pulsación, nos llevará a uno de los servicios de streaming mas populares a día de hoy.

Comprar el Xiaomi Mi TV Box S al mejor precio

Mi Box S 2

Actualmente en nuestro país, la tienda oficial donde podremos encontrar el Mi TV Box S al mejor precio es en Media Markt, donde podremos adquirirlo por 62,99 euros con envío completamente gratis o con la opción de poder recogerlo en nuestra tienda mas cercana.

Temas
Inicio