Si tu tele Xiaomi no es HD te quedas sin TDT: así puedes saber si es compatible (o probar estas alternativas)

Si tu tele Xiaomi no es HD te quedas sin TDT: así puedes saber si es compatible (o probar estas alternativas)
Sin comentarios

El Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre español acaba de plantar una nueva barrera sobre la obsolescencia de nuestras teles. Según una medida recogida en el BOE, este 2022 es el último año en el que podremos ver canales no-HD en nuestra tele. Es decir, tenemos un año para cambiar o simplemente ya no podremos sintonizar canales SD, todos aquellos a resoluciones inferiores a HD, ya que estos quedan excluidos de la sintonización.

Esta medida lleva aprobada y publicada desde el 25 de junio de 2019. En ella se exige una "evolución" de todas las emisiones a alta definición de cada uno de los canales que deseen seguir transmitiendo. El 1 de enero de 2023 se corta el grifo. Por supuesto, existen alternativas. Te las contamos.

Cuatro alternativas al TDT

Teles Xiaomi

Actualmente, todos los modelos de TV que comercializa Xiaomi son smartTV con resoluciones HD Ready (720p) en adelante, así que no deberías tener problema. Puedes comprobar las características de tu televisor siguiendo esta ruta: selecciona la rueda de Ajustes Generales > Preferencias del dispositivo > Información.

Sin embargo, si cuentas con alguno de los primeros modelos de la marca, tal vez sí tengas algún problema de incompatibilidad. Pero eso no significa que no puedas seguir disfrutando de todos tus canales favoritos. De un tiempo a esta parte existen decenas de alternativas para tener cientos de canales gratuitos en tu TV.

Te recomendamos estas cuatro apps compatibles con smartphones Xiaomi, Redmi o POCO que puedes utilizar como fuente de emisión y retransmisión. Todas ellas cuentan con su propio buscador de contenidos.

Alternativas
  1. Photocall: para disfrutar de esta alternativa necesitarás tener instalado algún navegador en tu tele. Desde la web de Photocall.tv podrás ver cientos de canales nacionales e internacionales y disfrutar de ellos sin publicidad y a la máxima calidad compatible por su red.
  2. TDTChannels: si bien no se suministra a través de Google Play, esta aplicación es totalmente legal y puede descargarse desde aquí —requiere activar la instalación de origenes desconocidos—. Ofrece emisión de calidad de todos los medios generalistas y varias alternativas de stream por cada canal.
  3. Tivify: otra propuesta con Guía TV y la posibilidad de grabar, pausar, avanzar y retroceder los contenidos. Permite búsquedas por voz y stremear contenido a cualquier sistema compatible con miracast.
  4. Mitele: servicio similar, con servicio de pagos, 10 canales en directo y un breve catálogo de series nacionales y extranjeras, películas y algunos eventos deportivos.

El salto a la TDT-2

Cabe tener en cuenta que la nueva normativa de decodificación DVB-T2, denominada habitualmente como la TDT2, traerá consigo importantes cambios y mejoras que se traducen en un ancho de banda muy superior, con el fin de poder emitir y reproducir los primeros canales 4K.

El aumento de calidad parece que no afectará a la fluidez de emisión, ya que los nuevos códecs y algoritmos de compresión ofrecerán un mayor bitrate sin penalizar en la calidad visual. Solo hace falta echar un ojo al AV1 de Netflix, H.265 o el actual algoritmo de HBOMax para constatarlo.

Temas
Inicio
Inicio