Xiaomi confirma el lanzamiento de su nueva Mi TV Webcam el próximo 24 de junio

Xiaomi confirma el lanzamiento de su nueva Mi TV Webcam el próximo 24 de junio
Sin comentarios

Tal y como os adelantábamos hace pocos días, Xiaomi nos anunciaba el inminente lanzamiento de un nueva webcam ideal para utilizar en cualquier televisión con sistema operativo Android TV integrado y con la cual podríamos realizar videollamadas de calidad y con una instalación sencilla.

Ahora, la firma China nos ha confirmado que este producto se denominará Mi TV Webcam y que será revelada al completo el próximo 24 de junio en el mercado indio.

Un diseño minimalista que protegerá nuestra privacidad y streaming de vídeo hasta 1080p

Como os decimos, ha sido la propia Xiaomi la encargada de hacer oficial la fecha de lanzamiento de este producto a través de su cuenta oficial de Twitter dirigida a la India. De hecho, la compañía ha aprovechado para desvelar alguna de sus características tanto de su diseño como sus funcionalidades a nivel interno.

Mi Tv Webcam

Por ejemplo, podemos echar un vistazo a alguna de sus características a nivel estético como es su pieza deslizante gracias a la cual podremos tapar la lente de la cámara con el objetivo de salvaguardar nuestra privacidad. Además, la cámara cuenta con un clip magnético con el que podremos colocarla fácilmente en la parte superior de nuestro televisor e incluso podremos inclinarla hacia atrás para colocarla en la parte trasera de la televisión.

Mi Tv Webcam Specs

Otro detalle interesante es que incorpora una conexión USB-C, pero se desconoce si necesitará o no un cargador externo o simplemente con alguna conexión USB de nuestro televisor será suficiente para poder alimentarla. Además, incluye diferentes micrófonos en la parte frontal para poder recoger nuestra voz junto a un sistema de cancelación de ruido dedicado y el logotipo de la marca en esa tapa deslizante que os comentábamos anteriormente.

En cuanto al resto de especificaciones tan sólo conocemos que será capaz de hacer streaming con una resolución máxima de 1080p (Full HD) y tendrá compatibilidad con Google Duo, a falta de conocer si se incluirán otras aplicaciones como Skype o Discord.

Mi Tv Webcam Lanzamiento

Así que, tal y como nos ha indicado Xiaomi, tendremos que ser pacientes y esperar al próximo 24 de junio para conocer el resto de características así como su precio final, el cual se estima según las últimas filtraciones que podría rondar las 2500 rupias, unos 28 euros al cambio. Su desembarco se hará efectivo en principio únicamente en el mercado indio, pero no debemos descartar que acabe siendo lanzada a nivel global más adelante.

Más información | Xiaomi India

Temas
Inicio