Publicidad

Xiaomi Mi TV P1: la nueva familia de televisores económicos aterriza en Europa

Xiaomi Mi TV P1: la nueva familia de televisores económicos aterriza en Europa
1 comentario

Xiaomi acaba de presentar una nueva gama de televisores en los mercados polaco e italiano. Así, sin avisar.

Se trata de cuatro modalidades de pulgada (32 "43", 50 "y 55") para un nuevo modelo muy económico que aspira a conquistar la gama de entrada y aportar todo lo esperable de un smartTV en pleno 2021. Veamos qué proponen estos nuevos paneles de Xiaomi.

Xiaomi Mi TV P1: la nueva familia de televisores Xiaomi

La familia Xiaomi Mi TV P1 constará de cuatro modelos en 32 pulgadas, 43'', 50'' y 55''. Los cuatro modelos apuestan por bordes casi nulos, un panel de iluminación LED a 60Hz de refresco con ángulos de visión de 178º.

Salvo el primero modelo de 32'' que apuesta por una resolución 1366x768p sin compatibilidad con HDR, los otros tres apuestan por una resolución 4K UHD, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, además de soporte para la tecnología MEMC.

Los dos últimos modelos, los de mayor pulgada, poseen un gamut del 88% NTSC. No se tiene constancia aún dela conectividad HDMI 2.1, aunque es muy probable que al menos alguna de las entradas cuente con ella.

En el apartado de audio, el modelo de 32 pulgadas apuesta por dos altavoces de 5W y los tres modelos restantes por 2 altavoces de 10W cada uno, además de la mencionada compatibilidad con los estándares Dolby Audio y DTS-HD.

Mi

Al igual que la familia 4S la marca, los tres modelos de mayor pulgada montarán el sistema operativo Android TV 10, lo que garantiza total compatibilidad con Google Assistant, Chromecast, Miracast más de 10.000 aplicaciones de la Google Store, entre las que destacan apps de streaming como Netflix, Prime Video o Disney+. El mando a distancia cuenta con un botón para activar el micrófono y controlar el dispositivo mediante comandos de voz.

Cada uno de estos televisores cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, 3 conectores HDMI, incluido un HDMI eARC, además de la entrada coaxial y la salida de auriculares. El resto de conectividades inalámbricas lo complementa Wi-Fi dual —capaz de trabajar en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz— además de Bluetooth 5.0.

Una vez más, el modelo de 32 pulgadas es el peor parado, ya que apuesta por Android TV 9, 1,5 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y el estándar HDRMI ARC en uno de los conectores, la generación anterior.

Precio y disponibilidad de los Mi TV P1

E0jp66rxsaohzjl

Si bien solo estarán disponibles en Polonia e Italia, a falta de confirmar su debut en otros territorios de Europa, el precio de estos es de:

  • Xiaomi Mi TV P1 de 32″: 279,90 euros
  • Xiaomi Mi TV P1 de 43″: 449,90 euros
  • Xiaomi Mi TV P1 de 50″: 599,90 euros
  • Xiaomi Mi TV P1 de 55″: 649,90 euros

También habrá una oferta de lanzamiento con precio "early bird" durante los días 21 al 24 de mayo. La fecha de lanzamiento, según se estima, sería esa misma semana, a partir del 24 de mayo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio