Xiaomi se cuela entre Apple y Samsung como uno de los mayores vendedores de auriculares TWS en el año 2020

Xiaomi se cuela entre Apple y Samsung como uno de los mayores vendedores de auriculares TWS en el año 2020
Sin comentarios

Xiaomi hizo en el año 2020 un gran esfuerzo por hacer crecer su gama de productos relacionados con el mundo del audio y, buena muestra de ello fue el lanzamiento de diferentes auriculares tipo true wireless. Gracias a ello, los buenos resultados no han tardado en llegar y Counterpoint acaba de publicar los datos correspondientes a las ventas de este tipo de auriculares en el pasado año 2020 con muy buenas noticias para la compañía china.

Xiaomi se coloca justo por detrás de Apple en ventas

Tal y como nos indica Counterpoint, pese a que el 2020 fue un año de recesión económica debido a la pandemia, este sector logró crecer un 78% respecto al año 2019 y se espera que en este año 2021 el crecimiento sea en torno al 30%, alcanzando un total de 310 millones de unidades vendidas.

Counterpointtws

De todos los auriculares TWS vendidos en el mundo en el año 2020, el 31% fueron auriculares de Apple. Las ventas de Xiaomi se situaron en un 9%, justo por delante de Samsung con un 7% y JBL con un 4%. En concreto, el total de unidades vendidas en el año se quedó en 233 millones, de las cuales unos 68 millones fueron auriculares de Xiaomi.

Por último, Counterpoint destaca que este crecimiento ha sido impulsado por los auriculares a precios bajos y medios lo cual supondrá que, de cara al próximo ejercicio, Xiaomi y Samsung mantendrán esas cifras de ventas, mientras que bajarán las de Apple.

Más información | Counterpoint

Temas
Inicio