Mi Ai, el conocido asistente de Xiaomi ya permite "fichar" en el trabajo, además de todas estas funciones únicas

Mi Ai, el conocido asistente de Xiaomi ya permite "fichar" en el trabajo, además de todas estas funciones únicas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiao Ai, o Mi Ai como se le conoce fuera de China, es un conocido asistente de voz. Pero no uno cualquiera: ni Alexa, ni Siri ni tan siquiera el omnipresente Google Assistant cuentan con la cantidad de servicios asociados equivalentes a Mi Ai en China. Y la última novedad ha sido incorporar una funcionalidad para poder registrar los horarios de entrada y salida del trabajo.

La noticia ha sido difundida por MyDrivers y, en resumen, ahora incorpora la sincronización con Dingding y Enterprise WeChat, dos de los sistemas más comunes para el registro empresarial.

Mi Ai, el vitaminado asistente de Xiaomi

Con solo decir "registro en WeChat empresarial" o "registro en Dingding", Mi Ai reconocerá el comando y creará una notificación para llevar el seguimiento de los horarios de entrada y salida. El fichado de toda la vida, pero con manos libres, sin tarjetas.

Esta es una funcionalidad que en realidad ya podía hacerse a través de apps de terceros. Pero tal y como ha sucedido para solicitar un taxi o llevar el seguimiento general del transporte púbico, Mi Ai acaba de integrarlo y ya no es necesario salir de MIUI.

Collage

Una lástima que esta app solo sea compatible con la ROM China —la app en sí misma está íntegramente en chino, como puede apreciarse en la captura superior—, ya que se trata de un servicio muy completo. Mi Ai abarca desde la oferta de entradas a museos, dentro de un apartado similar al Arts & Culture de Google hasta ciertas operaciones con Windows como el envío de un archivo, duplicar pantalla o abrir apps.

Temas
Inicio