MIUI PC: así es la versión de escritorio de MIUI que se estrenará con el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold

MIUI PC: así es la versión de escritorio de MIUI que se estrenará con el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya conocemos de manera oficial el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold y junto a este terminal se presentaron muchas novedades a nivel de hardware, entre las que destacan su lente líquida y su panel OLED plegable de 8,01 pulgadas. De cara a poder aprovechar su enorme pantalla, Xiaomi nos presentó MIUI PC, la versión de escritorio del sistema operativo que la compañía integra en sus terminales.

Esta extensión de MIUI llega con la intención de mejorar nuestra productividad a la hora de utilizar el dispositivo, adaptando su interfaz a lo largo y ancho del panel. De esa forma podremos usar varias aplicaciones de manera simultánea y tener una multitarea con mayor potencial en nuestro dispositivo. Se trata de un concepto muy similar a lo que nos ofrece Samsung con su Samsung DeX, donde vemos una experiencia similar a lo que puede ofrecernos un ordenador.

MIUI PC adapta la interfaz y la convierte en una versión de escritorio

Para acceder a este modo, simplemente será necesario arrastrar tres dedos de izquierda a derecha sobre la pantalla. Esto nos llevará al escritorio principal donde encontramos una barra de tareas con un cajón de aplicaciones, información sobre el estado de la batería, un modo de búsqueda de aplicaciones y archivos y una selección de accesos directos completamente personalizables en el borde inferior de la pantalla.

Miui Pc

Además, no sólo se mostrarán aplicaciones en esta pantalla, también tendremos diferentes documentos que vayamos guardando en este directorio. Si entramos a modificarlos, el software nos mostrará el contenido con una interfaz muy similar a lo que encontramos en un ordenador al uso.

Por el momento este software queda reservado únicamente para el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold, pero no sería de extrañar que en el futuro podamos verlo en más dispositivos de la compañía.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio