Así puedes activar el efecto diorama en las fotos de tu móvil Xiaomi sin necesidad de apps externas

Así puedes activar el efecto diorama en las fotos de tu móvil Xiaomi sin necesidad de apps externas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El efecto tilt-shif es un arte en sí mismo. Controlando la profundidad de campo y enfocando a un objeto en concreto, mediante este efecto podemos ver el mundo como lo ve un niño, como si grandes ciudades pareciesen maquetas de juguete. De ahí que se le llame ocasionalmente como "efecto miniatura".

En este artículo vamos a descubrir cómo activar dicho efecto en cualquiera de las cámaras de los terminales Xiaomi. Sin necesidad de dominar el Modo Pro. Y los resultados son tan interesantes que te harás adicto a usarlo.

Entender el efecto diorama

Confundido ocasionalmente con el bokeh o el blur, esta técnica entra dentro de las distintas manipulaciones de la profundidad de campo. Es decir, se trata de un recurso para determinar sobre qué objeto o zona de enfoque centramos la mirada y cuáles quedan fuera de área de foco. Por supuesto, la calidad del resultado depende directamente de la capacidad de apertura del diafragma.

El modo retrato no es otra solución que la automatización de este principio, de manera que la cámara mide a través del sensor infrarrojo la distancia del sujeto a enfocar, desenfocando el resto —los objetos más alejados o más próximos—. Y esta solución no es exclusiva de los smartphones: ese viejo icono de flor en muchas cámaras réflex significa "modo macro" y su finalidad es la de conseguir un efecto de acercamiento de algunos objetos respecto al fondo.

Cómo activar el efecto diorama en la app de cámara

Dos

Así bien, si queremos activar el efecto tilt-shift o diorama en la mayoría de smartphones Xiaomi, ya se trate de un Mi o un Redmi —incluso en cualquier terminal POCO, ya que utilizan una capa de personalización distinta de MIUI— solo tenemos que seguir estos tres pasos:

  1. Entrar en la app de cámara.
  2. Acceder a los ajustes de personalización, el icono con tres rayas.
  3. Activar el "Efecto diorama", marcado con un icono de mirilla.
Screenshot

Una vez activo podremos elegir entre dos modalidades: efecto círculo o paralelo, también conocidos como radial y lineal.

Esto es muy importante dependiendo del contexto. Si queremos desenfocar de manera ovalada para emborronar las esquinas, debemos elegir la primera modalidad; si queremos crear un efecto de profundidad de campo mayor. destacando horizontalmente algunos elementos, tendremos que optar por la segunda alternativa. La intensidad de este efecto oscilará dependiendo de la distancia y opción que elijamos. También podremos jugar con el desenfoque manual para lograr que entornos urbanos o paisajísticos parezcan verdaderas maquetas de salón.

Foto de portada | Unsplash (Matt Milton)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio