Cámara rotatoria y bajo la pantalla: así es la prometedora tecnología patentada por Xiaomi

Cámara rotatoria y bajo la pantalla: así es la prometedora tecnología patentada por Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi continúa trabajando en diferentes patentes de cara a mejorar los próximos dispositivos que se lancen al mercado. Hace unas semanas os contábamos un curioso diseño de un teléfono con el módulo de cámaras trasero con forma de rayo, y esta vez la compañía nos sorprende con un smartphone en el que no sólo nos encontramos su cámara selfie bajo la pantalla, si no que esta es capaz de rotar sobre si misma de cara a poder usarse también como sensor principal del módulo trasero.

Un selfie con calidad de cámara principal

Estas patentes han sido publicadas por LetsGoDigital, y gracias a ellas podemos conocer cómo funcionará este mecanismo. Tal y como se muestran en las imágenes, Xiaomi ha llevado a cabo un mecanismo motorizado gracias al que podremos posicionar el sensor de cámara principal a nuestro antojo, ya sea de cara a hacernos un selfie o una fotografía normal con la cámara trasera.

Camara Bajo Pantalla Xiaomi Patente

Debemos tener en cuenta que este mecanismo conlleva una precisión importante ya que la cámara debe quedar en la posición exacta dentro del módulo trasero y de la zona frontal, de cara a no tener problemas a la hora de realizar la fotografía. Además, el peso del dispositivo también sería superior a lo que estamos acostumbrados, e incluso podría verse afectado el grosor del mismo.

Sin duda, se trata de un mecanismo muy prometedor pero que, por ahora, simplemente se queda en una patente que no sabemos si se materializará finalmente. Lo cierto es que la compañía continúa trabajando en la implementación de la tecnología de la cámara bajo la pantalla para conseguir un mejor aprovechamiento del frontal de sus dispositivos, y esta podría ser una magnífica opción. Sea como fuere, debemos ser pacientes y esperar a que sea la propia compañía la que nos cuente más sobre ello.

Vía | LetsGoDigital

Temas
Inicio