Una nueva patente de Xiaomi incorpora un curioso sistema de carga inalámbrica para teléfonos plegables

Una nueva patente de Xiaomi incorpora un curioso sistema de carga inalámbrica para teléfonos plegables
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace apenas unos meses, Xiaomi presentaba en sociedad a su nuevo Mi Mix Fold, un smartphone que se convirtió en el primer y único teléfono plegable de la compañía junto a interesantes novedades como su sistema de lente líquida, pero con carencias importantes como la ausencia de la carga inalámbrica.

Xiaomi cuenta a día de hoy con uno de los sistemas más avanzados en referencia a la carga rápida y ahora, tal y como nos cuentan desde ITHome, la firma China pretende incorporar un nuevo sistema de carga inalámbrica en sus teléfonos plegables gracias al cual podríamos cargar el dispositivo de una manera realmente cómoda y sencilla.

Una carga que podrá realizarse en ambos lados del plegado

Si recordáis, el Xiaomi Mi Mix Fold utiliza un curioso sistema en el que la batería queda dividida en ambos lados del plegado, formando ambas una capacidad total de 5.020 mAh. Al parecer, esto genera conflictos a la hora de poder incluir un sistema de carga inalámbrica eficiente pero, tal y como podemos comprobar en la última patente registrada por la compañía, será totalmente solventado en próximas generaciones.

Patente Xiaomi
Patente registrada por Xiaomi

En detalle, este sistema lo que permitirá es poder cargar de manera independiente cada una de las dos baterías que tenemos en el interior del dispositivo. Tan sólo tendremos que colocar el teléfono en la parte deseada que queramos cargar y se pondrá automáticamente en funcionamiento.

Con ello, lo que se consigue es que la posición del cargador y de la propia batería estén mucho más próximas, consiguiendo una mayor eficiencia de energía y una carga mucho más rápida con respecto a poder cargarlo únicamente en uno de los lados, ya que esa energía tendría que recorrer más espacio perdiendo la correspondiente eficiencia.

Por lo tanto, todo indica a que en próximas generaciones de teléfonos plegables de Xiaomi podamos ver esta tecnología implementada algo que, sin ninguna duda, sería de agradecer de cara a poder tener una mejor experiencia de usuario con la carga inalámbrica de este tipo de dispositivos.

Fuente | ITHome

Temas
Inicio