Si como yo, llevas tu móvil siempre en silencio, compartes conmigo ciertos rasgos de tu personalidad muy concretos según algunos estudios

Resulta curioso que un gesto tan sencillo como silenciar tu móvil para siempre resalte rasgos de la personalidad tan concretos y comunes

Silenciar el móvil destaca rasgos concretos de tu personalidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
samuel-fernandez

Samuel Fernández

Coordinator

Hace años que no escucho mi móvil sonar más allá de cuando pongo un vídeo de TikTok o uno de Youtube. Un día me cansé de estar escuchando todo el tiempo las notificaciones y las llamadas, y lo cambié todo de forma radical. Pasé todos los avisos a mi muñeca, primero con una Xiaomi Mi Band (entonces aún se llamaban así) y, con el tiempo, a un Xiaomi Watch 2. Se acabaron los ruidos, y yo me creía un poco especial.

Pero según resaltan algunos estudios, somos muchos los que hacemos las cosas de la misma manera. Esos estudios destacan que quienes llevamos el móvil todo el tiempo en silencio compartimos rasgos muy concretos de la personalidad. En mayor o menor medida, todos los movemos en los mismos parámetros.

Los rasgos comunes de quienes silenciamos el móvil todo el tiempo

Si llevas tu móvil en silencio, compartes conmigo ciertos rasgos de tu personalidad muy concretos según algunos estudios Si llevas tu móvil en silencio, compartes conmigo ciertos rasgos de tu personalidad muy concretos según algunos estudios

Desde El Economista, destacan la información recogida en varios estudios que apunta a que las personas que llevamos el móvil todo el tiempo silenciado compartimos rasgos de la personalidad. En concreto, estos rasgos se reducen a seis que, como he dicho anteriormente, nos sitúan a todos bajo el mismo paraguas. Dentro, claro está, de que pueden existir discrepancias en determinados aspectos.

Estos estudios, y en general la ciencia como ente, indican que quienes silenciamos el móvil tenemos los siguientes rasgos muy presentes en nuestra personalidad.

  1. Valoramos nuestro espacio personal. Al controlar las interacciones con nuestro entorno y establecer límites claros con todos los que nos rodean, llevamos ese mismo control al teléfono móvil. Una fuente, todo sea dicho, de interacciones con personas de todo el planeta a través de redes, mensajería y todo tipo de métodos.
  2. Gestionamos bien nuestro tiempo. Aquí quizá yo discrepe porque soy bastante desastre en lo que respecta a la gestión de mi tiempo, pero los estudios afirman que evitando interrupciones externas a través del móvil, nos centramos más en qué estamos haciendo. Yo apostaría más al sexto punto, pero bueno.
  3. Prestamos más atención a lo que nos rodea. De nuevo, una consecuencia directa de eliminar las distracciones provocadas por nuestro teléfono móvil. Según los estudios, somos capaces de centrar la atención y, por ende, concentrarnos en lo que estamos haciendo.
  4. Priorizamos las conexiones interpersonales. Aquí sí estoy profundamente de acuerdo, pues las interacciones ‘vacías’ con el móvil restan importancia a lo que de verdad la tiene. Una cosa que hago desde hace tiempo, además de llevar el móvil en silencio, es meterlo en el bolsillo cuando estoy con familiares y amigos. Ni lo oigo, ni lo miro.
  5. Tendemos a ser introvertidos. Otro “sí” para mí, que podría ser incluso en mayúsculas. Las personalidades más reservadas y reflexivas tienden a preferir el silencio, y llevan ese silencio tan a rajatabla que prohíben que su móvil emita ningún tipo de sonido.
  6. Buscamos la tranquilidad. Como dije en el punto 2, estoy más de acuerdo con éste que con aquél. Gracias a evitar la molestia del móvil reducimos tanto el estrés como la ansiedad.

Como la mayoría de estudios sociológicos, los puntos destacados aquí no deben ser tomados como norma. Yo mismo no comparto todo lo que se dice en ellos, aunque sí me siento identificado con muchos. Resulta curioso que un gesto tan sencillo como impedir que el móvil suele puede indicar tantas cosas sobre la personalidad de uno mismo.

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13207914/02/25/las-personas-que-tienen-el-movil-en-silencio-tienen-una-caracteristica-comun-en-su-personalidad.html

Inicio