Hay gente que apenas la usa, y otra que se pasa el día activándola. La cámara de fotos del móvil es uno de los elementos que más evoluciona a cada año que pasa, y hoy día tenemos marcas profesionales como Leica colaborando con fabricantes de móviles como Xiaomi.
¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan elementos de tu móvil como la cámara cuando haces un zoom? Aquí tenemos un corto vídeo que nos enseña el brutal zoom de 200x del Xiaomi 17 Ultra.
Cámaras de fotos y teléfonos móviles, una dualidad de hace casi 30 años
Uno de los primeros teléfonos móviles que integraron una cámara de fotos fue el Kyocera VP-210 de 1999, e incluso podías hacer video llamadas. Un año después, el Sharp J-SH04 montó una cámara de 0.11 megapíxeles que podía enviar fotos a través de las redes. Y en 2011 el Xiaomi Mi 1, primer móvil de Xiaomi, salió al mercado con una cámara trasera de 8MP capaz de hacer fotos en 1080p.
15 años después, Xiaomi trabaja con Leica y crea cámaras tan espectaculares como la del Xiaomi 17 Ultra, cuya edición especial tiene incluso un anillo de zoom manual que mezcla los dos mundos, el de las cámaras de fotos profesionales y el de los smartphones.
Cómo funciona el zoom de la cámara del Xiaomi 17 Ultra
El Xiaomi 17 Ultra está equipado con un sistema de triple cámara que consta de un objetivo ultra gran angular de 14 mm, una cámara ultradinámica Leica de 1 pulgada y 23 mm, y una cámara teleobjetivo Leica con zoom óptico de 200 MP y 75-100 mm, diseñada para cubrir una amplia gama de situaciones fotográficas, incluyendo paisajes, retratos y fotografía callejera.
La cámara teleobjetivo adopta tres grupos de lentes perfectamente adaptados y un prisma, lo que soluciona las limitaciones tradicionales en la calidad de imagen con distancias focales medias y largas.
Sus grupos de lentes segundo y tercero pueden moverse de forma independiente para ajustar la distancia focal y el enfoque, lo que permite un zoom óptico en el rango equivalente a 75-100 mm.
Este teleobjetivo cuenta con un diseño de lente óptica Leica APO, que utiliza 3 lentes de material de vidrio personalizadas para reducir la aberración cromática a nivel de hardware. Este diseño garantiza que todos los colores converjan en el mismo punto de enfoque, lo que elimina las franjas de color y ofrece imágenes más nítidas y precisas.
Y gracias al vídeo de más arriba que hemos visto en redes, tenemos un vistazo en movimiento de la que es una parte del móvil que no solemos ver, aunque la usemos. Y es que es fascinante ver cómo las lentes se desplazan según se usa el zoom.
Vía | Kartikey Singh
En Mundo Xiaomi | El diablo está en los detalles: el elemento del Xiaomi 17 Ultra que lo emparenta con los iPhone clásicos
Ver 0 comentarios