Este es el secreto del Xiaomi 11T Pro para mantener a raya las altas temperaturas
Móviles

Este es el secreto del Xiaomi 11T Pro para mantener a raya las altas temperaturas

El Xiaomi 11T Pro ha demostrado ser un peso pesado, el digno sucesor de la familia Mi 11, ya emancipada de su prefijo "mi". Su hito en carga rápida, herencia directa del Xiaomi MIX 4, y su imponente pantalla lo han convertido en uno de los smartphones de la temporada. Pero tal vez en su construcción se esconda más de lo que parece.

Con el fin de calificar su capacidad de reparación, el equipo de PBKreviews desmontó y volvió a montar un Xiaomi 11T Pro, encontrándose con una sorpresa monumental: una gran faja de grafito montado sobre la batería que busca enfriar y disipar el calor de todo el cuerpo central del terminal.

Grafeno, el aliado del Xiaomi 11T Pro

Durante el proceso de desmontaje podemos apreciar varios detalles muy interesantes. Tras retirar el primer grupo de tornillos (13 en total) y desmontar la carcasa del módulo de cámaras, justo debajo puede apreciarse una amplia tira de película de grafeno, muy delgada y encargada de desplazar el calor residual desde el interior hasta el exterior.

Esta capa se sitúa justo encima de una batería que en realidad son dos. Otro truco de maestro reside en que la batería de 5000 mAh con carga rápida de 120 W en realidad son dos slots de 2500 mAh cada uno. En el vídeo puede verse una muesca central, una falla entre ambas baterías interconectadas bajo la leyenda A y B.

El desmontaje muestra que unos zócalos de cobre —de, suponemos, una aleación de alta densidad— conectan a esta faja de grafeno mediante caloductos, esos micro-TTB (tubos termosifón básicos) de perfecta geometría que podemos ver sobre la lámina color calabaza.

11T Pro

Hacia el minuto 4:10 y una vez desmontado este piso podemos apreciar una buena capa de pasta térmica aplicada de manera irregular sobre el dock del SoC, la "caja torácica" del terminal.

Como todo SoC a pleno rendimiento, el procesador Snapdragon 888 puede llegar a alcanzar unas temperaturas bastante agresivas. Sin embargo, Xiaomi ya tiene domesticado este SoC a través de su ROM personalizada, MIUI. Mediante software han logrado reducir su temperatura en 5ºC manteniendo su desempeño nominal.

Captura De Pantalla

En conclusión, la suma de estos componentes protegen y disipan el calor excesivo desde el tercio superior del terminal hacia los márgenes traseros e inferiores del smartphone. Un claro énfasis y un esfuerzo consciente para evitar que el 11T Pro se sobrecaliente y pueda dañar componentes como la pantalla o los sensores de cámara.

Temas
Inicio