Este el único móvil Xiaomi fabricado en auténtico acero inoxidable: 8 años después de su lanzamiento está más vivo que nunca
Móviles

Este el único móvil Xiaomi fabricado en auténtico acero inoxidable: 8 años después de su lanzamiento está más vivo que nunca

Corría el año 2014... el plástico reinaba como material principal de la mayoría de móviles que salían al mercado, y aunque muchos recordamos todavía al iPhone 6 y su carcasa de aluminio, pocos recordarán cómo era el Xiaomi Mi 4, el primer móvil de la compañía con un marco fabricado en acero inoxidable.

Por aquel entonces, Xiaomi no sacaba tantos móviles al año como hoy en día. De hecho, ese año solo sacó cuatro modelos distintos... pero cada uno de ellos era especial, se trataba de una época gloriosa para la compañía, que había salido de China solo unos años antes, tras el triunfo de su primer smartphone, el Xiaomi Mi 1.

Xiaomi Mi 4

La llegada del Xiaomi Mi 4

Tras expandirse al mercado indio, europeo e incluso a países de América del Sur, y desde el minuto 1 con Apple como principal objetivo a batir, Xiaomi lanzaba en julio de 2014 el Xiaomi Mi 4, un smartphone que llegaba para romper el mercado, y no solo por sus especificaciones.

Ese año, Samsung lanzaba su Galaxy S5 con un diseño de plástico; Nokia presentaba su Lumia 930 de colores, pero con uno solo a elegir; y el Nexus 6 seguía la misma línea con un diseño que no gustó mucho. Todos ellos tenían bordes metálicos, sí, pero ninguno era de acero inoxidable. Ninguno excepto el Xiaomi Mi 4.

Xiaomi había equipado al Mi 4 con unas especificaciones muy buenas, dignas de un gama alta de aquel año pero con un precio mucho más bajo: 290 euros, frente a los casi 900 euros que tenían terminales como el Galaxy Note Edge.

El diseño, factor clave para su éxito

Por fuera, el Xiaomi Mi 4 era espectacular: un blanco impoluto tanto detrás como delante, controles táctiles y la posibilidad de cambiar la carcasa, que daba mucho juego para el público más joven. Pero lo más importante era lo que rodeaba el móvil, sus marcos.

Xiaomi Mi 4

Alrededor del Xiaomi Mi 4, un marco de acero inoxidable perfectamente encastrado brillaba con luz propia. Era la primera vez que Xiaomi utilizaba este material para unir la pantalla y la parte trasera, material que normalmente estaba hecho de aluminio, como en el caso del iPhone 6. El aluminio es más ligero, pero mucho menos resistente.

Xiaomi conseguía posicionarse en el mercado con un móvil que destacaba enormemente en calidades de construcción, con un enfoque muy del estilo de Apple, pero que también se diferenciaba de la manzana en precio, poniendo al resto de compañías en una situación delicada.

Desde aquel lanzamiento, Xiaomi pasó de haber lanzado 4 dispositivos en 2014 a sacar nada más y nada menos que 10 modelos distintos en 2015, donde se incluyen dos derivados del Mi 4. Un indicador muy claro del éxito que tuvo el original.

Temas
Inicio