Impuestos, gravámenes, servicios...
Siempre que Xiaomi estrena un aparato en China y luego en el mercado global, hay una diferencia de precio entre ambas versiones. Y unas veces es porque la versión global tiene elementos distintos, pero otros el dispositivo es exactamente el mismo.
¿Por qué en China todo lo de Xiaomi es más barato? Las razones y los motivos son varios, empezando por gastos de importación, aranceles, etc.
Índice de Contenidos (6)
Los gravámenes internacionales y el cambio de moneda
Una de las razones principales, cuando los dispositivos xiaomi se importan y se venden en Europa, están sujetos a diferentes gravámenes como aranceles de importación e impuestos sobre el valor añadido (IVA), lo que encarece el precio final en los mercados globales como por ejemplo Europa. De ahí la diferencia de precios principal entre un REDMI Note 14 en China y la versión para la UE.
Otro elemento importante es la conversión de divisas: De yuanes pasa a euros, y las fluctuaciones monetarias y la diferencia entre el yuan chino y el euro/libra esterlina también contribuyen a las variaciones de precios que se dan.
Las subvenciones gubernamentales y el coste de producción
En China, el Gobierno chino subvenciona la producción de teléfonos -igual que la de los automóviles eléctricos EV-, lo que reduce los costes de fabricación y permite sacar más beneficios -o al menos vender a menos pérdidas al inicio- con cada nuevo modelo.
A esto hay que sumarle que los costes de algunos componentes son más bajos en China que en el resto del mundo, por lo que si no tienes que importar piezas de otros países y puedes comprarlas a empresas locales, contribuye a reducir los precios de producción. De ahí por ejemplo la importancia capital de que Xiaomi ya fabrique sus propios procesadores, un elemento de importación menos del que preocuparse.
Más volumen de ventas a cambio de menos beneficios
Xiaomi es muy conocida por ofrecer productos muy competentes a los precios más bajos posibles, una estrategia y política que la ha llevado a ser la tercera marca del mundo en móviles. La estrategia es centrarse en las ventas de gran volumen para crear reconocimiento de marca y fidelidad, aceptando márgenes de beneficio más bajos en su mercado nacional.
Incluso cuando la tendencia actual es alcista en los precios por causas externas, Xiaomi sigue procurando darle un ahorro extra al usuario, como en el caso de la reserva del nuevo REDMI K90.
Ahorro a costa de Google
Xiaomi tiene dos tipos de ROM para sus móviles: versión china local y versión global -que a su vez se divide en varias zonas para cubrir el mundo. Los Xiaomi para China tienen su rom optimizada para el mercado local, que incluye aplicaciones populares en China pero suelen omitir servicios de Google, lo que ahorra costes de licencia y desarrollo.
Las versiones globales de las ROM Xiaomi incluyen derechos de licencia para los servicios móviles de Google (como Google Play Store, Gmail y Maps), que no están presentes en China.
El coste de asegurar la garantía
Los precios europeos incluyen el coste de proporcionar garantía y asistencia al cliente en Europa, lo que supone un gasto significativo para los mercados internacionales.
En resumen: diferencia de precios entre Xiaomi China y Europa
- Los teléfonos Xiaomi son más baratos en China debido a factores como las subvenciones gubernamentales, un menor coste de producción y unos costes de comercialización nacionales más económicos.
- Los precios europeos son más elevados debido a la necesidad de incluir los costes de los servicios de Google, los aranceles de importación, los impuestos, la comercialización a un público global y la asistencia en garantía para los clientes internacionales.
Vía | Uniqbe / Xiaomi Time / China Pursaching Agent
En Mundo Xiaomi | Es bonito, es una bestia de potencia y cámaras y está diseñado por Lamborghini: Xiaomi presenta su REDMI K90 Pro Max Champion Edition
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario