Hay más de 500.000 juegos en Google Play y en mi Xiaomi sigo instalando los mismos desde hace diez años

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La potencia de los teléfonos móviles no deja de aumentar, y hemos llegado a extremos muy locos. Sobre todo si miramos el estado actual de la industria con respecto a lo que era hace no demasiados años. En poco tiempo hemos pasado de tener juegos con gráficos nefastos a bestias que corren con el Unreal Engine de fondo casi a la velocidad de PCs económicos. Y esto no se va a detener.

Y sin embargo, el que aquí escribe sigue llevando a bordo de su móvil Xiaomi juegos que son de todo menos modernos. Algunos nuevos entran, se prueban un tiempo y todos salen. Pero los que se quedan son de cuando Maradona aún estaba en activo. Esto es una exageración, claro está, pero la intención era clara. Los dos juegos que parecen haberse quedado a vivir en mis móviles, y que se instalan con cada cambio de terminal, son el Candy Crush Soda y el Candy Crush Jelly. Uno tiene 9 años y el otro 7.

Los juegos de mi móvil ya tienen unos cuantos años

Soda Saga

Ojo, que sigo probando juegos nuevos. Algunos por puro placer, otros por mi trabajo. Pero son juegos que, salvo en contadas ocasiones, no dejan huella en mí. O simplemente no me gustan tanto como para seguir dedicándoles tiempo y cargas de batería. He jugado en multitud de ocasiones a juegos tipo ‘2048’ o 'Threes!’, y he echado mis partidas al ‘PUBG’ o al ‘Call of Duty’. Pero todos se acaban marchando por donde vinieron, aunque en ocasiones sean recurrentes.

Hablo, en primer lugar, del ‘Candy Crush Soda’, uno de los míticos juegos de King. No fue el primero que llegó, ése fue el Candy Crush Saga original, sino del Soda. El que tiene fases con botellas de refresco que hacen subir líquido. El que tiene fases con chocolate y miel. Una delicia visual a muchos niveles y que, pese a ser uno de los veteranos, sigue a día de hoy a tope. De 2014, ojo con esto. . Es uno de los constantes pero lo he abandonado por épocas. No he pasado aún de la fase 1978, que es en la que estoy ahora.

El otro es el ‘Candy Crush Jelly’. En esta ocasión el juego es de 2016. Otro que aguanta en mi móvil desde tiempo inmemoriales y que parece resistirse a salir de él. Configuro un nuevo móvil, Google Play lo rescata de su copia de seguridad, Facebook me ayuda a sincronizar el último punto en mi progreso y al lío. Aquí sí ha habido un amor más constante y palpable. Estoy en la fase 6.123. Amor. Mucho amor.

Por H o por B, los juegos más antiguos son los que siempre permanecen en mi Xiaomi. Desde hace años.

Escribiendo esto, curiosamente me han entrado ganas de recuperar algunos de los títulos que entran y salen de mi móvil. Como ‘HearthStone’ o como ‘Clash Royale’. Pero quizá es porque no están hechos para mí, porque soy realmente mano jugándolos, y al final siempre los desinstalo tras darles oportunidades durante semanas. Oh, acabo de recordar el ‘Bullet Echo’. A ése puede que le dé fuerte las próximas fechas.

Os dejo aquí los enlaces a los juegos mencionados, por si os apetece probar alguno en vuestros Xiaomi. Todos corren a la perfección, comprobado.

Imagen de portada | Realizada con Lexica Aperture

En Mundo Xiaomi | Siete apps “exclusivas” de Xiaomi que puedes instalar en cualquier móvil Android

Comentarios cerrados
Inicio