Las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis desde nuestro móvil
Móviles

Las mejores aplicaciones para aprender inglés gratis desde nuestro móvil

¿Todavía se te resiste el B1? ¿Estás intentando reforzar tu nivel de inglés a través de alguna aplicación cómoda con la que repasar vocabulario o pronunciación? Siempre es un buen momento para aprender un idioma y el inglés, la lengua hablada en el 55% de todo Internet, es quizá la más universal.

Ya sea porque quieras viajar, necesites titularte o simplemente disfrutes de aprender un nuevo idioma, aquí te presentamos las seis aplicaciones más respetadas, las recomendadas por los profes, pese a sus evidentes limitaciones.

Duolingo

Uno de los reyes en cuestión de gamificación y gestión de vocabulario, Un clásico para aprender y a un ritmo sorprendentemente agradable. Es gratuita, pese a los dichosos anuncios y los límites en tiempo de uso, pero a cambio presenta un muy estudiado esquema para ir ampliando en construcciones verbales y frases del día a día.

Eso sí, si queremos ir un paso más allá de las prácticas diarias y los desbloqueos de medallas, nada mejor que picarse con los 100 mejores del planeta, lo cual nos exigirá una pronunciación perfecta y un ritmo mental superior para superar todos los minijuegos.

Descarga | Android

EWA

Ewa

Más enfocada a principiantes de la lengua de Shakespeare, EWA nos recuerda con una alarma que debemos dedicarle 15 minutos diarios. En esos 15 minutos podemos consultar palabras, escuchar fragmentos de series o libros y adquirir conocimientos de inglés desde una perspectiva muy interactiva y auditiva.

Si bien la app es gratuita, para sacarle todo el partido y acceder a sus cursos profesionales tendrás que pagar una cuota mensual o anual.

Descarga | Android

Babbel

Babbel

Otra de las clásicas, una app utilizada por varios millones de personas que cuenta con herramientas de diálogo —completar oraciones, realizar ejercicios de expresión oral o analizar nuestras propias redacciones— para aprender no solo inglés, también alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso.

Su modelo de negocio se basa en unos primeros temarios de prueba, con ejercicios gratuitos para todas las semanas y una cuota de 9,95 €/mes o 59,40€/año para el modelo premium. Babbel cuenta con su propio magazine, más de 5000 cursos y una plantilla de profesionales titulados; aval suficiente para probarla.

Descarga | Android

Busuu

Busuu

Busuu sube la apuesta garantizando el aprendizaje de una lengua dedicando 10 minutos diarios y asegurando los mismos resultados en 22 horas de Busuu Premium que en 1 semestre universitario. Dentro de su plataforma podemos encontrar soporte para 12 idiomas —el inglés entre ellos, por supuesto—, cursos breves  y un modelo de interacción con nativos para conversar.

Como otras, la aplicación graba nuestros speakings y readings y analiza el rendimiento de nuestra pronunciación, cadencia y demás. Desde la web puedes registrarte y llevar un seguimiento estricto, desbloqueando premios y probando suerte con el modo Premium. También cuentan con herramientas para docentes e instituciones.

Descarga | Android

Pimsleur

No tan conocida pero muy estimable, Pimsleur se centra en las habilidades de comunicación, en el inglés diario ya esa enfocado al uso de Internet o los negocios. Cuenta con un modo sin conexión, soporte para 51 idiomas y una metodología propia orientada a cada tipología de usuario.

Pese a su modelo, dentro de la aplicación encontrarás prácticas por bloques, donde también puedes trabajar el lenguaje escrito o realizar test de velocidad. Ah, y algo que muchos agradecerán: no tiene anuncios.

Descarga | Android

Las apps de Magoosh

Vocabulary

Son popularmente conocidas por servir para los preparatorios de Oxford y Cambridge, presentando pruebas para todos los exámenes clave, desde el popular IELTS (International English Language Testing System) hasta otros de especialización como el LSAT (Law School Admission Test).

Magoosh cuenta con apps para cada tipo de usuario, dependiendo de la necesidad —vocabulario, lectura, escritura, etc—. Incluso ingleses nativos recurren a ellas para aprender y practicar vocabulario.

Descarga | Android

Temas
Inicio