El móvil Xiaomi con batería de tablet aguantará más de dos días sin tener que cargarlo. Es una bestialidad

Gemini Generated Image

Xiaomi estrena un nuevo smartphone muy potente

cesar-otero

César Otero

Editor

Es curioso que año tras año vemos evolucionar a los smartphones cada vez más rápido: pantallas OLED UHD, cámaras de fotos de nivel profesional, módulos de inteligencia artificial... Pero, ¿y la batería? ¿Por qué el aspecto más crucial e importante de cualquier aparato electrónico de alimentación autónoma sigue tan descuidado en los teléfonos móviles?

Xiaomi quiere solucionar esto. Y su nuevo smartphone es un paso adelante. No un salto brutal, pero sí el doble de lo que habitualmente manejamos cada día. Porque la idea de un móvil cuya batería dura casi dos días y medio es muy atractiva. Solo que no es una idea, sino que es una realidad.

Redmi K80 de Xiaomi, el móvil con batería de tablet

A finales del pasado mes de noviembre vimos los Redmi K80 y K80 Pro,  la versión china de los POCO F7 Pro y Ultra. Se trata de móviles de  gama media y precios de gama media y media-alta, pero con muchas cosas  de topes de gama, como paneles en cristal 2.5D, pantalla 2K OLED o incluso el lector de huella más avanzado de Xiaomi, que implementa una tecnología nueva de reconocimiento por la cual  puedes desbloquearlo incluso aunque tengas las manos mojadas o sucias.

Los Redmi K80 Y K80 Pro

Pero, al igual que con la serie Xiaomi 15, la compañía se ha guardado la versión Ultra de su gama para más adelante. Y de hecho, más de medio año después, el Redmi K80 Ultra es una realidad a punto de salir a la venta en China.

Una característica de los K80 y K80 Pro es que ambos montan una  batería de 6.000 mAh. ¿Cómo superará el Redmi K80 Ultra eso y se ganará  su apodo de 'ultra'? Pues montando la mayor batería vista en todo el catálogo de móviles Xiaomi.

Con su batería de 7410 mAh, el K80 Ultra establece un nuevo registro en el catálogo Xiaomi, dotando al terminal con una batería más propia de una tablet dada su potencia.

E implementa más novedades, como la nueva tecnología Bypass Charging Plus, que permite la carga directa y el funcionamiento continuo durante la recarga, lo que "minimiza el tiempo de inactividad del dispositivo y admite más escenarios de uso para los profesionales de negocios que se desplazan". O sea: que puedes usarlo al 100% en cuanto a potencia y funciones mientras lo estás cargando.

100W de carga rápida y más de dos días de uso, "líder en el sector"

El K80 Ultra está equipado con el primer sistema de carga rápida de 100W de Xiaomi, lo que permite una carga rápida en un dispositivo insignia. Esta potente combinación de batería de alta capacidad y carga ultrarrápida logra un equilibrio entre comodidad y productividad.

Según lo anunciado por Xiaomi, el K80 Ultra dispone de:

  • Carga rápida de 100W para recargas rápidas de energía.
  • Carga Bypass Plus para una productividad ininterrumpida.
  • Compatibilidad con carga directa para sesiones prolongadas de trabajo o juegos.
  • Gestión de energía optimizada para un rendimiento durante todo el día.
  • 2,26 días de uso típico

Y es que eso es lo mejor, porque hablamos de poder darle un uso normal al móvil, y no tener que cargarlo en cuanto lleguemos a casa. Esas pruebas de autonomía han sido hechas por Xiaomi en sus laboratorios, pero en cuanto el terminal esté en la calle veremos a la comunidad hacerle sus propios tests. Y aunque bajo un uso usual no se llegue a los dos días y poco, ya con cargarlo una vez cada dos días salimos ganando sin duda.

Vía | Kartikey / Xiaomi Time

En Mundo Xiaomi | El genial 'truco' tecnológico de la RAM que esconden los móviles Xiaomi para cuando empiezan a ir más lentos

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi