Cargar a diario el móvil es un ritual, una práctica derivada de la necesidad, porque eso es lo que suele durar de media la batería de un smartphone: 24 horas. Cada noche lo ponemos a cargar, pero nos encantaría que fuera como cuando sacamos el teléfono de la caja, que la batería le dura mínimo dos días.
Y ese es el objetivo que Xiaomi se ha impuesto también. Y en poco menos de un año hemos pasado de las baterías acostumbradas de 5.000 mAh a monstruos de 9.000 mAh. Xiaomi vuelve a superar su marca.
Una batería de 9.000 mAh y garantizada para durar 5 años
La serie REDMI Turbo 5 va a ser presentada en China esta semana, y su equivalente en Europa será la serie POCO X8 que también veremos este 2026. Pero de todos los datos, nos ha sorprendido el de la batería. Desde el pasado mes de noviembre, las filtraciones hablaban de una descomunal batería más grande que todo lo que ha estado sacando Xiaomi.
Y, desde luego, los rumores han resultado ser verdad, porque ya es oficial por parte de Xiaomi: su REDMI Turbo 5 Max, equivalente al POCO X8 Pro Max, viene con una batería de 9.000 mAh nada menos. De hecho se trata de una batería de ultra capacidad Jinshajiang, la nueva tecnología que Xiaomi está usando cada vez más.
Esto convierte al Turbo 5 Max en el smartphone con la batería más grande de Xiaomi hasta la fecha, y la de mayor densidad energética de 894 Wh/L. Y esto se traduce en que su autonomía será mayor que la de cualquier móvil de la marca. No sabemos si 9.000 mAh significa que podremos usarlo de forma regular durante dos días enteros, pero que no habrá que cargarlo en el día es casi probable.
Lo mejor de todo: una batería que no se degrada
En el tema de las baterías para móviles hay dos hándicaps: el primero es el tamaño, y el segundo su tasa de degradación. Es cierto que si cuidas la batería a la hora de usar y, sobre todo, cargar el móvil, este puede durarte años, pero lo usual es que a los 3-4 haya que cambiarlo porque la batería apenas le dura.
La batería Jinshajiang del REDMI Turbo 5 Pro tiene otro as escondido: admite 1600 cargas de ciclo largo y viene con una garantía de batería de cinco años para los compradores iniciales. Los carteles promocionales del móvil indican que si el estado de la batería del sistema cae por debajo del 80% en un plazo de cinco años, Xiaomi la sustituye sin coste alguno, por lo que invertir en este smartphone es invertir en un terminal que sí que durará años.
Es cierto que durante 2025 hemos visto baterías que han superado los 6.000 y 7.000 mAh, pero no pensábamos que veríamos una de 9.000 mAh tan pronto. Y es que la idea de Xiaomi es darnos lo que precisamente más estamos buscando. No tanto la cámara más puntera y de mayor calidad, o la pantalla más nítida, sino baterías mayores que nos eviten el ritual de carga diario.
En Mundo Xiaomi | Echo de menos los móviles Xiaomi con batería extraíble, y en 2027 van a volver. La UE lo exige
Ver 0 comentarios