Estábamos pendientes de cuándo iban a llegar las próximas novedades de Xiaomi al mercado chino antes de su presentación a nivel Global, y parece que la espera por fin ha tenido su recompensa. La compañía ha confirmado que presentará su nueva serie Redmi Turbo 5 el próximo 29 de enero a las 12:00 horas en horario español, un lanzamiento que apunta directamente a los usuarios que buscan potencia bruta sin tener que subir a precios de gama alta y, por supuesto, a alternativas que llegarán a nuestro mercado bajo la firma POCO.
Y es que todo indica que el Redmi Turbo 5 Max acabará llegando a mercados internacionales como el POCO X8 Pro Max, mientras que el modelo base haría lo propio bajo el nombre POCO X8 Pro, o al menos eso es lo que están diciendo los rumores a falta de confirmación oficial. Es cierto que se trata de una estrategia conocida, sí, pero que esta vez viene acompañada de argumentos muy serios para volver a convertirse en los reyes de la gama media en el mercado internacional.
Un salto en potencia y autonomía que marca el camino en 2026
Sin lugar a dudas, el gran reclamo de esta nueva familia está en el rendimiento. Xiaomi quiere dominar ese tramo de precios donde cada vez cuesta más destacar y, para ello, el Turbo 5 Max será el primer móvil en estrenar el Dimensity 9500s, un nuevo procesador fabricado por TSMC con su proceso más avanzado. Las cifras que se manejan hablan de un rendimiento capaz de plantar cara a móviles que superan incluso los 1.000 euros, así que ojito con lo que está por llegar porque apunta a un nivel bestial.
Pero si el procesador llama la atención, lo de la batería directamente roza lo absurdo. Y es que, al menos en China, el Redmi Turbo 5 Max llegará con 9.000 mAh, una capacidad que lo coloca muy por encima de la media y que, gracias a la nueva gestión energética de HyperOS, promete autonomías de auténtico récord. En la práctica, es un móvil pensado para olvidarte del cargador durante mucho más tiempo de lo habitual, pero habrá que ser un poco pacientes para ver si la capacidad se recorta mucho o no en las versiones globales.
Y como guinda, Xiaomi ha querido reforzar la confianza a largo plazo con una garantía de batería de cinco años: si su salud baja del 80% en ese tiempo, la sustituyen gratis. A esto se suma carga rápida de 100 W, compatibilidad con PPS y carga inversa por cable de 27 W, además de un diseño más cuidado con marco metálico y trasera de mayor calidad, en definitiva, modelos que mejoran en todo a su generación anterior.
En China se moverá alrededor de los 2.500 yuanes (unos 300 euros al cambio), y si todo va según lo previsto, los POCO derivados deberían aterrizar en Europa entre finales del primer trimestre y comienzos del segundo de 2026. Aquí puede haber un nuevo referente de la gama media, y más nos vale no perderlo de vista porque no va a tardar mucho en llegar.
Más información | Lei Jun en Weibo
En Mundo Xiaomi | Xiaomi despeja las dudas y anuncia qué móviles estrenarán HyperOS 3.1 en todo el mundo: esta es la lista oficial
Ver 0 comentarios