He cambiado un ajuste de mi Xiaomi en dos segundos y he ganado horas de batería extra. Es sencillísimo

HyperOS cuenta en su interior con diferentes opciones para poder ahorrar batería, pero hay una en concreto que es una auténtica maravilla para poder conseguirlo

Xiaomi Bateria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi va afinando cada vez más su sistema operativo de HyperOS para que tanto su rendimiento como su consumo energético estén al nivel de optimización necesario para que rindan lo mejor posible. Sin embargo, aún hay margen de mejora, y es precisamente por eso por lo que Xiaomi nos brinda diferentes opciones dentro de su software para poder alargar la batería de nuestro móvil de manera relativamente sencilla.

De entre todas ellas, nosotros queremos destacar una herramienta que nos ha sido de gran utilidad de cara a esto mismo, y es que sin mucho esfuerzo hemos podido estirar la batería del teléfono durante un par de horas extras que lo cierto es que vienen genial en algunas situaciones. Lo mejor de todo es que es súper fácil de gestionar, y eso es precisamente lo que os vamos a enseñar en este post.

Controla las apps en segundo plano para poder alargar la autonomía de tu móvil Xiaomi

Sin lugar a dudas, acumular muchas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo dentro de un mismo sistema es algo que mata a la batería sin que nos estemos dando cuenta, así que debemos prestar muchísima atención. A día de hoy sigue siendo una de las grandes tareas pendientes en Android pero, por suerte, desde los ajustes podemos controlarlo nosotros mismos para hacer una gestión mucho más eficiente.

En el caso concreto de HyperOS, este sistema nos brinda la posibilidad de poder elegir qué aplicaciones queremos que se estén ejecutando en segundo plano en todo momento y, en el caso de que no queramos que sea así, bastará con desactivarlo. De hecho, hay ciertas apps que por el uso que hacemos de ellas no necesitan estar constantemente activas, por lo que si evitamos que sea así vamos a poder ganar muchísima autonomía.

Para poder hacerlo correctamente, simplemente tenemos que seguir estos pasos:

Apps Segundo Plano
  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi y accede al apartado de "Aplicaciones"
  • Ahora, pulsa sobre "Administrar aplicaciones" y acto seguido haz click en "Autoinicio en segundo plano"
  • Simplemente selecciona aquellas aplicaciones que quieres que se queden corriendo en segundo plano y desactiva aquellas que no utilices tanto para poder ahorrar bastante batería al final del día

En Mundo Xiaomi | No te imaginarías dónde cargo el móvil desde hace años. Una costumbre que debería estar más extendida

Inicio