Xiaomi se ha cansado de jugar en modo conservador con las baterías de sus dispositivos y parece que ha decidido dejarse de tonterías. Y es que ojito con lo último que se ha filtrado ya que apunta a que se viene un salto enorme en este apartado: una batería de 9.000 mAh en una sola celda con carga rápida de 100W para su próximo Redmi 5 Turbo, un combo que hasta hace nada parecía imposible pero que ya se está cociendo a fuego lento.
La información ha salido del conocido filtrador Digital Chat Station y, según él, no solo está lista la versión de 9.000 mAh, sino que en los laboratorios de Xiaomi ya trastean con la barrera psicológica de los 10.000 mAh para sus próximos modelos. Evidentemente aún no hay garantías de que esta última acabe en tiendas, pero todo parece indicar que esa monstruosa batería de 9.000 mAh va a llegar más pronto que tarde en un terminal que, como sabéis, será el preludio del próximo POCO F8 tal y como ya ocurrió el año pasado.
Un salto de locos para la serie Turbo
Hace muy pocas semanas atrás Lu Weibing, actual presidente del grupo Xiaomi, dejó caer que la serie Redmi K tirará más hacia la innovación, mientras que la gama Turbo será la encargada de ofrecer el máximo rendimiento al mejor precio. Vamos, que si los K son la ventana de exposición tecnológica de la marca, los Turbo van a ser la opción “te doy casi lo mismo que la gama alta pero sin tener que dejarte el sueldo en ello” y claro, meter 9.000 mAh en una sola celda con 100W de carga entra de lleno en esa filosofía.
Sun Cun, responsable de producto en Redmi, también ha querido poner la guinda a este tema asegurando que los próximos Turbo van a “sorprender en rendimiento y precio” así que, además de una potencia desmesurada, tiene pinta de que la batería va a ser uno de los grandes protagonistas de un terminal que, como sabéis, rondará los 500 euros una vez haga su desembarco en Europa.
Habrá que esperar a ver el diseño final, el peso, el grosor y, sobre todo, el precio, pero de momento no podemos negar que esto que está preparando Redmi tiene una pinta espectacular. Porque meter semejante batería sin convertir el móvil en un ladrillo es donde está el truco, pero si Xiaomi consigue cuadrar todas las piezas podríamos estar delante del móvil que marque un antes y un después en la gama media-premium aunque, eso sí, tendremos que esperar a 2026 para poder descubrirlo.
En Mundo Xiaomi | Adiós Butano, me conectaría esto de Xiaomi a las tuberías de mi casa en un instante
Ver 0 comentarios