A estas alturas no es ni mucho menos una sorpresa el hecho de que Xiaomi nos presente una nueva batería externa, pero la verdad es que cada vez se va superando más con modelos que han alcanzado un nivel que roza la excelencia. Su nueva UltraThin Magnetic Power Bank es precisamente eso, un producto que apuesta por un formato ultracompacto, con apenas 6 mm de grosor y 98 gramos de peso, pero con un toque premium que muy pocos modelos que tenemos en el mercado pueden llegar a ofrecer.
El enfoque es bastante claro: una batería magnética para el día a día, de esas que se acoplan al móvil por MagSafe o Qi2 y cumplen cuando hace falta un extra de energía, sin cables, sin líos y sin cargar con un armatoste en el bolsillo o la mochila. No pretende sustituir a una power bank “grande”, sino ser ese salvavidas que te puede ayudar a no quedarte sin carga en un momento puntual sin que tengas que estar llevando encima algo pesado e incómodo.
Una batería fina, magnética y, sobre todo, muy premium
La fijación magnética permite acoplarla directamente al smartphone si este es compatible ya sea por estándar o incluso porque incluya una funda dedicada, y en carga inalámbrica alcanza hasta 15 W cuando se usa con móviles compatibles de la propia marca, como los Xiaomi 17. En el caso de los iPhone, la potencia se queda en 7,5 W, que es lo habitual en este tipo de accesorios por lo que, si bien no es la carga más rápida del mundo, sí que es más que suficiente para ir recuperando batería mientras sigues usando el teléfono.
Ahora bien, si necesitas algo más de velocidad, también incluye puerto USB-C, con una salida de hasta 22,5 W por cable. Aquí viene uno de los detalles más interesantes: permite cargar dos dispositivos a la vez, combinando carga inalámbrica y carga por cable aunque, evidentemente, con los 5.000 mAh que tienes disponible tampoco vas a poder darle mucha energía a ambos dispositivos, pero al menos la posibilidad está ahí.
En cuanto a esa batería interna de 5.000 mAh, esta está basada en tecnología de silicio-carbono, lo que permite mantener ese cuerpo tan fino sin sacrificar demasiada capacidad. Según la marca, da para cargar un iPhone aproximadamente una vez, siempre dependiendo del modelo y del uso y, para poder controlar el calor que genera, incorpora una lámina de grafito de 4.369 mm² y sensores de temperatura duales, que ajustan la carga en tiempo real si detectan un aumento excesivo.
A nivel de acabados, el cuerpo está fabricado en aleación de aluminio con acabado metálico, mientras que la parte que toca el móvil utiliza fibra de vidrio ignífuga. También hay un enfoque claro en la seguridad, con diez sistemas de protección frente a sobrecargas, sobrecalentamientos o cortocircuitos, además de cuatro LEDs para ver el nivel de batería y un botón físico para activar o detener la carga manualmente, así que no podemos negar que es tremendamente completa.
Eso sí, el punto negativo es que, al menos por ahora, esta UltraThin Magnetic Power Bank se ha lanzado solo en Japón y China, con un precio de 299 yuanes (unos 37 euross al cambio), por lo que no hay confirmación de lanzamiento global. Aún así, le seguiremos la pista porque se trata de un producto tremendamente interesante que seguro que causa muchísima expectación si acaba llegando a España, así que ojalá que así sea.
Más información | Xiaomi China
En Mundo Xiaomi | No es cosa tuya: el frío intenso afecta a la batería de tu móvil y puede provocar que se agote antes
Ver 0 comentarios