HOY SE HABLA DE

Tienes que conocer a esta bestia de Xiaomi: una estación de carga de 140W que ya está a la venta y es la perfecta para tu escritorio

Sin duda, esta es una solución perfecta para cargar el dispositivo que te dé la gana sin tener que tirar de decenas de cargadores para ello

Xiaomi Desk Charging Station 140w 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Hay marcas que se conforman con seguir con lo que van sacando otras para intentar competir como pueden y luego está Xiaomi, que parece disfrutar dinamitando el orden establecido cada vez que saca un accesorio nuevo. Y es que lo que acaban de presentar en China no es solo una herramienta más para vuestro escritorio, sino la estación de carga definitiva para cualquier cosa que se te ocurra y sin tener que ir sacando cargadores cada vez que necesitas unos mAh extra en tu dispositivo. 

En este caso hablamos de la nueva Xiaomi Desk Charging Station 140W, una auténtica bestia que llega para centralizar toda la energía de vuestro setup aunque, eso sí, de momento no se conoce si llegará a Europa ni tampoco al precio al que lo hará. En su versión china, el despliegue empieza el próximo 7 de enero con una campaña de crowdfunding donde se podrá conseguir por unos 32 euros al cambio, un precio de locos si tenemos en cuenta lo que valen sus rivales en ese mercado y las características con las que cuenta en su interior. 

La revolución total para la gestión de energía en tu mesa

Lo que de verdad asusta de este dispositivo es su capacidad para alimentar portátiles de altísimo rendimiento y otros dispositivos del estilo como si nada. Gracias al estándar PD 3.1, sus puertos USB-C alcanzan los 140W de forma individual, permitiendo que tanto un MacBook Pro como los portátiles Windows más exigentes carguen a velocidad de vértigo, y encima con un tamaño que, sin ser extremadamente pequeño, sí que cabe en cualquier mochila sin que suponga un lastre llevarlo contigo. 

Xiaomi Desk Charging Station 140w

Pero, además de esas conexiones de las que os hemos hablado, también tenemos otras cuantas más que completan un producto sobresaliente: tenemos dos USB-C, dos USB-A y cuatro tomas de corriente AC clásicas. Esto significa que podéis tener la pantalla, los altavoces y un par de periféricos más conectados a la red eléctrica a la vez que aprovecháis la carga rápida propia de la marca, y encima soportando perfectamente los 120W de Xiaomi y siendo compatible con perfiles que van desde los 100W hasta los 33W, asegurando que cualquier dispositivo del ecosistema reciba exactamente lo que necesita. 

Y por si fuese poco, han incluido un puerto USB-A de baja corriente diseñado específicamente para vuestros auriculares o relojes inteligentes, evitando que sufran estrés por exceso de potencia y protegiendo sus baterías a largo plazo. Todo esto está bajo el control de un chip inteligente que gestiona el flujo de energía en tiempo real, ajustando la salida dinámicamente cada vez que conectáis o desconectáis algo para que no haya interrupciones ni sustos innecesarios.

Xiaomi Desk Charging Station 140w 2

En cuanto a la seguridad, no os vais a tener que preocupar por nada porque viene blindada contra sobretensiones, cortocircuitos y altas temperaturas. Es, en definitiva, la solución definitiva que muchos de nosotros llevábamos tiempo esperando para limpiar el caos de cables y regletas baratas que solo afean nuestro espacio de trabajo, así que con una sola estación de carga vais a tener de sobra para darle un chute de energía extra al producto que os dé absolutamente la gana.

Más información | Xiaomi Youpin

En Mundo Xiaomi | Echad a temblar tornillos rebeldes: aquí está lo nuevo de Xiaomi para atornillar, desatornillar y taladrar a pura potencia

Inicio