Pantalla trasera del Xiaomi Mi 11 Ultra: te contamos todos sus secretos y funciones al detalle
Móviles

Pantalla trasera del Xiaomi Mi 11 Ultra: te contamos todos sus secretos y funciones al detalle

El Xiaomi Mi 11 Ultra se ha convertido en el buque insignia de la firma China durante este año 2021 y, recientemente, en Mundo Xiaomi ya hemos podido probarlo y contarte todas sus características. Pero al tratarse de un teléfono con detalles muy especiales, hemos querido traeros un post específico donde os vamos a contar todos los detalles y funcionalidades que vamos a poder disfrutar gracias a su panel trasero, una de las principales novedades que Xiaomi nos presentó con este smartphone.

El panel de la Mi Smart Band 5 en la trasera de un teléfono

Pero antes de contaros todas sus funcionalidades, tenemos que poner en contexto acerca de dónde proviene esta pantalla y cuáles son sus especificaciones. Como ya muchos conocen, este pequeño panel AMOLED de 1,1 pulgadas es exactamente la misma pantalla que vimos implementada en la Xiaomi Mi Smart Band 5, algo que ha hecho que Xiaomi haya conseguido abaratar los costes de producción del teléfono manteniendo un aspecto realmente llamativo.

Mi11 Ultra 1

Por supuesto, estamos ante un panel completamente táctil con el que vamos a poder interactuar para no sólo visualizar contenido, si no también para poder movernos por las diferentes pantallas que se nos ofrece en ciertas funciones específicas.

Poder visualizar la hora, batería y notificaciones

Por defecto, cuando iniciamos por primera vez el teléfono, la pantalla trasera estará configurada con su modo de visualización más básico, desde el que podremos ver de un vistazo la hora, el indicador de la batería en forma de icono y conocer si tenemos o no alguna notificación entrante gracias a un pequeño punto que nos lo indica.

Esta visualización se podrá modificar directamente desde los ajustes del teléfono accediendo al apartado de funciones especiales siguiendo estos pasos:

Tuto1
  • Accede a los ajustes de tu Xiaomi Mi 11 Ultra y selecciona "Funciones especiales"
  • Entra en el apartado "Pantalla trasera"
  • Pulsa sobre "Tema de la pantalla trasera"
Pantalla Trasera 11 Ultra

Desde aquí, podremos modificar la visualización de la misma, colocando el contenido tanto en formato horizontal como en formato vertical, cambiar el color del contenido e incluso poder seleccionar si queremos o no que se nos muestre el icono de la batería y notificaciones.

Texto y imágenes personalizadas

Otro de los ajustes que nos vamos a encontrar es el de poder personalizar a nuestro gusto el contenido en espera de la pantalla trasera. Desde el mismo apartado de ajustes que os hemos comentado, podremos, o bien configurar nuestro propio texto personalizado o, por otro lado, poder añadir una imagen preestablecida por el sistema o incluso añadir una propia desde la galería.

Pantalla Mi11 Ultra 2

Algo interesante es que podremos personalizar el contenido, tanto en la orientación del mismo como los diferentes parámetros que podemos visualizar. Por ejemplo, si seleccionamos un texto personalizado, podremos configurar a nuestro gusto personal el color del mismo, orientación e incluso la separación y formato, algo que nos brinda un abanico de posibilidades de personalización.

Pantalla Ultra

Modo super ahorro de energía

Recientemente, Xiaomi incorporó en su actualización V12.5.6.0 una serie de novedades a la pantalla trasera del Xiaomi Mi 11 Ultra que incluían este nuevo modo de super ahorro de energía. En concreto, este sistema garantiza al teléfono hasta 14 días de autonomía bajo unas condiciones de uso mínimo, desactivando por completo la pantalla principal y convierte la pequeña pantalla secundaria en la única disponible.

Pantalla Mi11 Ultra 3

Desde ella, podremos seleccionar un contacto al que podremos llamar en caso de emergencia, limitando el resto de funcionalidades del teléfono para poder maximizar la duración de batería algo que, en principio, puede llegar a ser realmente útil en ciertas situaciones límite en las que no nos quede demasiada batería pero necesitemos el teléfono para casos de emergencia.

Ahorro Energia 11 Ultra

Rechazar y silenciar llamadas

Otra de las funcionalidades que nos pueden ser de gran ayuda es la de poder rechazar o silenciar llamadas directamente desde este pequeño panel. Para ello, tan sólo tendremos que tener boca abajo el teléfono cuando recibamos una llamada.

Pantalla Mi11 Ultra 1

Directamente, nos aparecerá el nombre del contacto que nos hace la llamada y podremos, o bien colgar la llamada pulsando directamente sobre la pantalla, o bien silenciarla para que el tono no nos moleste sin tan siquiera tener que voltear el teléfono.

Interactuar con la reproducción de música del teléfono

Seguimos con una de las funcionalidades que, personalmente, más me gustan. Y no es otra que la de poder controlar la reproducción de la música que esté llevándose a cabo en nuestro teléfono simplemente tocando la pantalla trasera.

Pantalla Mi11 Ultra 6

Es cierto que las acciones son algo limitadas, ya que tan sólo podremos pausar, reproducir y pasar a la siguiente o anterior canción, pero nos parece realmente útil de cara a no tener que hacer todo el proceso de desbloqueo del dispositivo y acceso a la aplicación. Por cierto, funciona sin problemas con aplicaciones de terceros como puede ser Spotify u otros servicios de música en streaming.

Visualizar el porcentaje mientras cargamos el smartphone

Por supuesto, no podía faltar una de las funcionalidades más básicas a la hora de utilizar esta pantalla trasera, y no es otra que la de poder ver el porcentaje de carga mientras cargamos nuestro teléfono.

Pantalla Mi11 Ultra

Lo cierto es que no tiene demasiado misterio, una vez ponemos a cargar nuestro Xiaomi Mi 11 Ultra, su pantalla trasera nos mostrará una animación donde podremos ver el porcentaje de carga que tenemos, representado además con un llamativo color verde con el que podremos ver de un simple vistazo cuál es el porcentaje restante para completar nuestra carga.

La función estrella: ver a tiempo real la imagen de la cámara trasera

Y para finalizar, tenemos que hablar de esa funcionalidad estrella con la que Xiaomi intentó impresionarnos en la presentación de este teléfono. En concreto, os hablamos de la capacidad de poder visualizar el contenido que capten las cámaras traseras a tiempo real, de cara a poder saber si estamos encuadrados correctamente cuando estemos haciendo cierto tipo de fotografías como podría ser un selfie.

Mi11 Ultra 15

Es importante que conozcáis que esta pantalla sólo podrá ser utilizada en el modo de captura automática, no podremos usarla en el resto de modos y tampoco a la hora de realizar vídeo, algo que habría sido de agradecer para maximizar su utilidad. Además, siempre que utilicemos la captura con esta pantalla secundaria, tendremos que realizar la fotografía con una cuenta atrás automática de dos segundos algo que, al menos por el momento, no es posible modificar.

Pantalla Mi11 Ultra Opciones

Por lo tanto, no todo son alegrías con esta funcionalidad, la cual podremos activar muy fácilmente accediendo a las opciones que nos brinda MIUI en su aplicación de cámara.

Temas
Inicio