POCO C31: esta es la nueva bestia de POCO que debuta el 30 de septiembre

POCO C31: esta es la nueva bestia de POCO que debuta el 30 de septiembre
Sin comentarios

No era un C4 sino un C31. Y este nuevo POCO C31 busca seguir la senda del C3: ser el terminal más económico de la compañía y conquistar la franja de los 100 euros —10.000 rupias en India—.

Y hacerlo, en este caso, a través de una con pantalla Drop Notch, una biometría mejorada, mayor duración de batería y un rendimiento propio de un gama media. El lanzamiento, como decimos ha sido confirmado: 30 de septiembre.

POCO C31, el smartphone más económico de su serie

En India, hace unos meses supimos que el POCO C3 llegó a vender más de 2 millones de copias en apenas nueve meses. Su éxito en el país oriental no ha dejado de crecer y Xiaomi quiere mejorar la oferta con un modelo que comparativamente más grueso —debido a su notch water-drop— que el C3 pero también con mejor relación cuerpo-pantalla y, en apariencia, resistencia superior.

El display de 6,53 pulgadas se monta sobre un panel LCD con resolución HD+ y ratio 20:9. Se estima que el terminal prescinda de cualquier tipo de tecnología de frecuencia de actualización rápida, manteniéndose en los 60Hz, aunque todavía no ha sido confirmado.

Al tratarse de un terminal comparativamente similar —por no decir idéntico— al Redmi 9C, o al propio Redmi 9, con el cual comparte bastante, del procesador se estima que aspire a un paso superior a lo visto en el C3, el cual monta un SoC MediaTek Helio G35 con una GPU PowerVR GE8320.

Por otro lado, la batería tal vez se mantenga en la franja de los 5.000 mAh con carga rápida de 10W o, por su precio, dé el salto hasta los 6.000 mAh y un voltaje de 16W. Lo que ya ha confirmado POCO es que su batería ofrecerá una vida útil un 25% superior al estándar, rindiendo "como nuevo incluso después de 2,5 años de uso diario".

Poco

Donde sí se esperan innovaciones importantes es en el módulo de cámaras. El Redmi 9C apostaba por una cámara selfie de 5 megapíxeles f/2.2 y tres sensores traseros de 13 (principal), 2 (macro) y 2 (bokeh) para redondear la oferta.

Se sabe que la cámara selfie se alojará en un agujero bajo la pantalla pero no se tiene constancia del módulo trasero. Se especula que apueste por un sensor principal de 48 o 50MP para combatir contra rivales regionales como el Realme C25Y.

Precio y disponibilidad del POCO C31

Apenas faltan tres días para conocer el resto de especificaciones del POCO C31 pero ya se especulan precios que van desde los 100 hasta los 115 euros de partida, con ofertas "early bird" durante las primeras horas.

EL POCO C30 ya partió con un precio de venta de 7.499 rupias, lo que equivale a 88 euros y un precio final de 7.999 rupias, 93 euros al cambio. Un verdadero regalo que ganó cuota de mercado en India y se estableció como un nuevo estándar.

Temas
Inicio