Primeras imágenes tras la actualización del Xiaomi Mi 11 Ultra: así han mejorado sus cámaras con el firmware de DxOMark

Primeras imágenes tras la actualización del Xiaomi Mi 11 Ultra: así han mejorado sus cámaras con el firmware de DxOMark
Sin comentarios

Xiaomi sigue mejorando los resultados fotográficos de su recién presentando Xiaomi Mi 11 Ultra, un terminal que llegaba con interesantes novedades como un nuevo algoritmo de fotografía nocturna llamado "Night Owl" y el sensor Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, aspectos que lo hacían pelear de tú a tú con la gama alta de smartphones.

Ahora, Xiaomi acaba de lanzar la versión estable de MIUI 12.5.4.0 que incorpora consigo el algoritmo desarrollado por DxOMark que eleva la calidad general de las tomas en ciertos detalles.

El Mi 11 Ultra en lo más alto del ranking de DxOMark

Tal y como nos cuenta Wang Wei, director de producto del departamento de cámaras de Xiaomi, esta actualización incorpora hasta 13 ajustes y optimizaciones en relación a las cámaras de este dispositivo, con novedades tan interesantes como la mejora de la resolución de vídeo en escena nocturna con resolución 4K a 30FPS, la mejora del contraste del sensor teleobjetivo y la optimización del color de los alimentos.

Mi11ultraphoto4 Comparativa fotográfica del software sin actualizar y el software actualizado

Todo ello hace que este Mi 11 Ultra se coloque en lo más alto del ranking confeccionado por DxOMark con un total de 143 puntos, con una ventaja considerable respecto a su inmediato perseguidor, el Huawei Mate 40 Pro+ con 139 puntos.

Mi11ultraphoto2

Las primeras comparativas entre el firmware anterior y el nuevo firmware actualizado no se han hecho esperar, y ya podemos comprobar cómo se ha mejorado el resultado de las tomas resultantes de una manera evidente. Podemos comprobar que el control sobre las altas luces se ha mejorado considerablemente, obteniendo fotografías mucho mejor balanceadas y con mayor información.

Mi11ultraphoto

Otra diferencia evidente es la mejora en cuanto al detalle y balance de blancos de las tomas con el sensor teleobjetivo.

Mi11ultraphoto1

Por lo tanto, podemos concluir que no se trata de una simple mejora de firmware en la que es complicado apreciar los cambios, si no que el upgrade es evidente y hacen que el resultado de las capturas del nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra den un salto importante. Recordemos que, por el momento, sólo se puede conseguir el terminal en su país natal, China, y seguimos a la espera de que la compañía anuncie oficialmente la fecha de lanzamiento en el mercado global.

Temas
Inicio