Todas las novedades de Snapdragon 778G 5G, el SoC que apunta a revolucionar la gama media de Xiaomi

Todas las novedades de Snapdragon 778G 5G, el SoC que apunta a revolucionar la gama media de Xiaomi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Qualcomm sigue adelante en su conquista por el mercado móvil y aunque el enlace está offline, ya hemos podido conocer a fondo sus novedades: se llama Snapdragon 778G y tiene un puñado de novedades muy interesantes.

Con la intención de suplir la ausencia de procesadores de 5 nanómetros a favor de una nueva revisión exhaustiva de lo ya visto, el nuevo Snapdragon 778G 5G incluye una serie de mejoras orientadas a los smartphones de la segunda mitad de 2021.

Qué ofrece el nuevo Snapdragon 778G 5G

¿Qué podemos esperar de este nuevo SoC? Varias cosas relacionadas con el rendimiento en aspectos tan dispares como el audio transmitido vía Bluetooth sin compresión, la calidad de las fotos o en rendimiento general en cuanto a carga rápida y optimización.

Este nuevo SoC puede resumirse en nueve puntos clave que nos hacen imaginar cómo sería un nuevo terminal de Xiaomi. Conozcámoslos:

  • CPU: bajo litografía de 6 nanómetros, esta CPU está compuesta por 8 núcleos Cortex-A78 con cutro núcleos principales Kryo 670 a 2,4GHz.
  • GPU: la GPU se basa en un chip gráfico Adreno 642L, con soporte para Vulkan 1.1, OpenGL 3S 3.1 y OpenCL 2.0.
  • Inteligencia Artificial: Para la IA se recurre a un chip Hexagon 770, el cual ofrece un rendimiento de hasta 12 TOPS y se integra con la función Elite Gaming Snapdragon.
  • Pantalla: este SoC soporta hasta la resolución Full HD+ con frecuencia de actualización de 144Hz. A 60Hz puede alcanzar una resolución 4K. Es compatible con una profundidad de color de hasta 10 bits y una gama de colores Rec2020 —es decir, es compatible con HLG, HDR10+ y HDR10—.
Qualcomm Snapdragon 778 G
  • ISP: cuenta con un ISP triple Spectra 570 de 14 bits, compatible con un sensor de cámara de hasta 192 megapíxeles. Puede utilizarse para combinaciones de cámara doble de hasta 36MP + 22MP o un sistema de cámara con tres sensores de 22MP. Admite la captura de fotos con HDR HEIF/HEIC de 10 bits, autofocus, video en cámara lenta 720p/240fps y reducción de ruido inteligente.
  • Módem 5G: como su nombre indica, el Snapdragon 778G 5G incorpora un módem-RF Snapdragon X53 5G con una tasa de descarga de hasta de 3.3Gbps. Es compatible con el espectro 5G mmWave (frencuencias de 400Mhz con 2 × 2 MIMO) y sub-6 GHz (frecuencias de 100Mhz con 4 × 4 MIMO).
  • Conectividad y audio: el sistema Qualcomm FastConnect 6700 es compatible con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, GPS de doble frecuencia, USB 3.1 y USB-C. El apartado de conectividades se complementa con la geolocalización por GPS, GLONASS, NavIC y QZSS y con la compatiblidad con el códec Qualcomm aptX Adaptive Audio y Snapdragon Sound.
  • Seguridad: el soporte para lectura de huellas Qualcomm 3D Sonic y 3D Sonic Max mejora considerablemente los resultados habituales; además, el sistema es compatible con autenticación por iris, voz y reconocimiento facial.
  • Carga rápida: admite Quick Charge 5 de hasta 120W (además de ser compatible con Quick Charge 4+).
Qualcomm Snapdrag

Como podemos apreciar, Snapdragon 778G cuenta con suficientes mimbres para alimentar los próximos gama media de Xiaomi. Es cuestión de tiempo que los veamos implementados en los nuevos Redmi y Mi que lleguen a España.

Más información | Gizmochina

Temas
Inicio