Hasta tres días sin cargar: estos son los móviles Xiaomi con más batería
Móviles

Hasta tres días sin cargar: estos son los móviles Xiaomi con más batería

Hay móviles que lo apuestan todo a la batería, que convierten los miliamperios en una bandera que portar orgullosos. Una postura legítima y necesaria: no todo el mundo necesita de un gran procesador o devorar recursos con cientos de aplicaciones instaladas.

En cuestión de autonomía, Xiaomi cuenta entre su flota con algunos de los terminales más resistentes, aquellos capaces de sobrevivir durante semanas si los dejamos encendidos en un cajón.

India es territorio propicio para estos terminales, con dos abanderados como son el Redmi 9 Power y el Redmi 10 Prime, ambos con equipados con 6000mAh. Pero en España tampoco nos quedamos atrás. Hemos analizado toda la flota —no es una hipérbole— de smartphones de Xiaomi disponibles en nuestro país y hemos encontrado tres. Con cualquiera de ellos podrás pasar dos o tres días sin necesidad de buscar el cargador.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Batera

Comenzamos por el más humilde de los tres. Antes de su revisión con conectividad 5G llegó a España este peso pluma que, al igual que su hermano mayor, monta una batería enorme de 5260mAh. Sin embargo, a menor exigencia mayor autonomía general y aunque ambos modelos recurren a un Snapdragon 730G, el modelo Mi Note 10 Lite es capaz de sobrevivir una hora extra.

En resumen, los  5260mAh conceden suficiente energía para dos días de uso. No son datos inflados. Tal y como indican en el análisis de Xataka, "el test de batería de PC Mark Work hemos tenido un resultado final de 18 horas y 37 minutos, una cifra impresionante". Y la carga rápida de 30W —de 0% a 100% en 64 minutos—, con cargador compatible dentro de la caja, solventa cualquier problema extra de autonomía.

Xiaomi Mi Note 10 Lite - Smartphone de 6.47" (Pantalla curvada AMOLED 3D, 6 GB RAM, 64 GB ROM, cámara Quad de 64 MP, batería de 5260 mAh) Nebula Purple

Xiaomi Mi Note 10 Lite - Smartphone de 6.47" (Pantalla curvada AMOLED 3D, 6 GB RAM, 64 GB ROM, cámara Quad de 64 MP, batería de 5260 mAh) Nebula Purple

POCO M3

Captura De Pantalla

Los POCO tienen mucha batería. Siento el juego de palabras, pero lo tenía delante. Y el POCO M3 —o Redmi K30, ya que se trata de un clon de este— es una verdadera bestia parda en cuanto a aguante se refiere. Si evitamos tareas de alto desempeño como el gaming, este terminal puede soportar tres días de uso sin despeinarse.

Aquí van algunos datos curiosos: el POCO M3 presume, en tests controlados a 25ºC de temperatura constante, de hasta 583 horas en espera —algo más de 24 días—, de unas 40 horas de llamada, 196 horas de música, lo que equivale a escuchar el disco 'Revolver' de los Beatles hasta 339 veces seguidas, o 17 horas de vídeo ininterrumpido. Es decir, te da para ver las series 'Gambito de Dama', 'Fleabag' y 'Years and Years' enteras, y aún te sobraría un ratito para mirar el Twitter.

Además, Xiaomi enfatizó que la vida útil de su batería también marca récods, ya que puede ser cargada hasta 1.000 veces —lo que equivale a 2,5 años— sin sufrir algún tipo de degradación. Una vida útil un 25% superior a la media habitual, ya que es común notar una pérdida del 20% de la batería a partir de las 800 cargas.


Xiaomi Poco M3 - Smartphone 4+64GB, Pantalla 6,53" FHD+ con Dot Drop, Snapdragon 662, Cámara triple de 48 MP con IA, batería de 6000 mAh, POCO Yellow

Xiaomi Poco M3 - Smartphone 4+64GB, Pantalla 6,53" FHD+ con Dot Drop, Snapdragon 662, Cámara triple de 48 MP con IA, batería de 6000 mAh, POCO Yellow

Redmi 9T

Captura De Pantalla 2

Y nos despedimos con la familia Redmi, como no podía ser de otro modo. El modelo Redmi 9T —no su posterior iteración con 5G—, compatible con carga rápida de 18W, es otro de esos monstruos que logran hacer hueco a una batería salvaje pese a ser un smartphone de talla contenida y prestaciones sencillas.

El hermano pequeño y 4G del Redmi Note 9T aguanta lo que le eches. Para ser exactos, 28 días de espera, 56 horas de llamada, 195 horas escuchando música a volumen medio y 17 horas reproduciendo vídeo, según los test internos de la compañía.

Si te gusta Matrix, con este móvil puedes verla siete veces seguidas y zamparte de poste los cortometrajes de Animatrix. Un delirio para un smartphone por debajo de los 200 gramos de peso que nos recuerda que hay vida más allá de los 500mAh.

Smartphone XIAOMI REDMI 9T 6,53 FHD+ 4GB/64GB 4G NFC Blue

Smartphone XIAOMI REDMI 9T 6,53 FHD+ 4GB/64GB 4G NFC Blue

Temas
Inicio