Ni uno ni dos, cuatro motivos por los que los expertos aseguran que te conviene apagar la WiFi de tu Xiaomi cuando salgas de casa

Adiós a la falta de cobertura de Internet en casa  con Xiaomi Mesh WiFi 6, el nuevo sistema de red wifi mesh para aumentar  la señal

Las luces, la calefacción, la cocina, la TV son cosas típicas que dejamos apagadas cuando salimos de casa. Pero, ¿y el Wi-Fi? ¿Eres del tipo de personas que deja el WiFi encendido en el móvil a la par que los datos al cruzar la puerta? ¿O lo apagas y no lo enciendes hasta volver a casa? Si haces esto último, estás haciendo lo correcto.

Y es que apagar el Wi-Fi del móvil cuando estás fuera de casa es más más beneficioso de lo que crees. Y no solo por el tema de la batería -WiFi y datos activados a la vez es malo para la autonomía-, sino también por el de tu ciberseguridad.

Apagar el WiFi del móvil al salir de casa

Según el informe de un ciberexperto en seguridad, hay cuatro buenas razones que contribuyen a que hacer el gesto de cerrar el Wifi del smartphone cuando sales de casa sea algo positivo y beneficioso:

Evita que te pirateen tu móvil

La principal razón para apagar el Wi-Fi de tu móvil cuando estás fuera de casa es la ciberseguridad: Cuando el Wi-Fi está encendido, el teléfono puede conectarse automáticamente a redes abiertas o públicas, y mucha de estas redes representan un peligro potencial de ser un punto WiFi o comprometido, o de seguridad muy débil, lo que expone tu dispositivo al riesgo de sufrir ciberataques. Los hackers pueden interceptar fácilmente los datos transmitidos a través de estas redes, incluida la información personal y financiera.

Ahorro de batería al consumir menos

Además de la seguridad, desactivar el Wi-Fi puede ayudar a ahorrar batería del teléfono: Cuando el Wi-Fi está activo, el teléfono busca continuamente redes disponibles, lo que consume energía. Al desactivar el Wi-Fi, reduces el consumo de energía y prolongas la duración de la batería, garantizando que tu teléfono esté disponible cuando realmente lo necesites.

Mejorar el rendimiento del móvil al tener menos procesos en marcha

Apagar el Wi-Fi también puede mejorar el rendimiento de tu teléfono: En zonas con muchas redes Wi-Fi, el teléfono puede intentar conectarse constantemente a diferentes redes, lo que puede provocar ralentizaciones y afectar a la estabilidad de la conexión de datos. Al desactivar Wi-Fi, te aseguras una conexión de datos móviles más estable y fiable. Y además haces que el terminal se caliente menos.

Ser consciente de cuándo estás online y cuándo no

Otro aspecto a tener en cuenta es la conciencia del uso de Internet: Según el experto, "apagar el Wi-Fi nos obliga a ser más selectivos y conscientes sobre cuándo y cómo usamos Internet. Esto puede ayudarnos a reducir nuestra dependencia del smartphone y a disfrutar más del mundo que nos rodea".

Vía | Informe Brasil

En Mundo Xiaomi | Así de fácil es comprobar si tu móvil Xiaomi ha recibido o no el último parche de seguridad de Android


Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi