Adiós a la falta de cobertura de Internet en casa con Xiaomi Mesh WiFi 6, el nuevo sistema de red wifi mesh para aumentar la señal

Si tu tele Xiaomi no se conecta a Internet, esto es lo que puede estar pasando y cómo puedes solucionarlo

Xiaomi Mesh WiFi 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la estancia donde está el router, la señal WiFi es estupenda: estable, potente y puedes ver cosas en el móvil, videollamar o navegar sin problemas. Pero conforme te alejas de ella, en otras partes de la casa la señal de red se debilita, y el Internet se resiente como consecuencia: webs que no se cargan, vídeos que saltan durante la reproducción, partidas muy lagueadas...

Y es que la señal Wi-Fi que sale del router tiene entre sus grandes enemigos la distribución física habitual de una casa, porque si bien no hay problemas en la habitación del al lado, cuando debe atravesar 2-3 esquinas o un largo pasillo para llegar a otra estancia, se debilita mucho. Por ello, instalar una red WiFi Mesh o es una gran solución.

Xiaomi Mesh WiFi 6

A diferencia de un repetidor, que recibe la señal del router y la amplifica pero sin comunicarse con otros repetidores, una red WiFi Mesh o mallada es un sistema compuesto por un router o dispositivo central y otros elementos que funcionan a modo de satélites o puntos de acceso, y que se comunican entre sí para crear una red Wi-Fi única empleando el mismo SSID y contraseña. Y en esto consiste lo nuevo de Xiaomi.

Xiaomi Mesh Wifi 6

Xiaomi Mesh WiFi 6 es un sistema de wifi mallado que te permite establecer una amplitud de señal mucho mayor en la casa gracias a la red que crean el router central y los satélites. Lo más nuevo de Xiaomi está compuesto por básicamente dos módulos, uno de ellos que puedes usar de router central, ya que incluye Bluetooth Mesh, 4 tomas Gigabit Ethernet para conectar dispositivos por cable, y el estándar de WiFi 6.

Tu propia red wifi mallada y con WiFi 6

Una vez conectado el módulo principal al cable de red y ya convertido en el router, colocas el módulo secundario en la parte de la casa que te de problemas en cuanto a la señal. Y gracias a la tecnología Bluetooth Mesh, ambos se conectarán al instante. Lo mejor es que el Xiaomi Mesh WiFi 6 tiene cabida para conectar y gestionar hasta 512 dispositivos por WiFi y 400 por Bluetooth en total.

Ya a la venta en China, el Xiaomi Mesh WiFi 6 cale 499 yuan, unos 59 euros al cambio. ¿Llegará a Europa? Nos encantaría, porque tener una red mallada con el estándar WiFi 6 por lo que suele valer un par de repetidores de señal es una alternativa estupenda.

Xiaomi Mesh Wifi 6

Vía | Mi.com

En Mundo Xiaomi | Tu Xiaomi esconde un módem USB en su interior para usarlo con tu PC: así puedes activarlo y tener internet en cualquier parte

Comentarios cerrados
Inicio