
Sería el primero en montar el nuevo procesador 'in house' de Xiaomi
Llevamos años sin ver la serie S de Xiaomi, versiones un poco más comedidas de sus buques insignia -como la serie T. Pero este 2025 parece que eso va a cambiar. Xiaomi ha comenzado a hablar de un "producto nuevo muy bonito". Y aunque puede ser cualquier cosa, los expertos coinciden en señalar que estamos ante el Xiaomi 15S Pro.
No sólo sería una versión de su actual 'flagship', sino que además haría historia si es verdad lo que llevamos escuchando durante semanas de los 'leaksters' más reputados: que será el primer smartphone Xiaomi con el procesador 'XRING' propio.
Qué es el misterioso nuevo producto de Xiaomi del que ya hablan su equipo
El jefe de los Blogger en Xiaomi, llamado en redes escuetamente 'Mt.', ha escrito en la red Weibo hace unas horas uno de esos mensajes que enseguida ponen a la comunidad de fans en alerta:
"Hemos encontrado un producto nuevo y muy bonito. Te veo este mes"
Xiaomi tiene un ecosistema de más de 200 productos, y el mensaje no indica realmente si estamos ante un nuevo móvil, por lo que podría ser cualquier cosa. Pero los expertos del sector y los filtradores están reseñando que el blogger se refería al 15S Pro, el dispositivo Xiaomi que más lleva sonando en las últimas semanas.
Y si se confirma de lo que llevamos todo este mes hablando, entonces lo más importante de este terminal no será poder traer la experiencia de los topes de gama Xiaomi a un coste un poquito menor -que también-, sino lo que llevará dentro: XRING, el primer procesador principal creado completamente por Xiaomi.
Crear sus propios procesadores, el objetivo de Xiaomi para no depender del mercado norteamericano
En 2017, Xiaomi decidió pasarse también a la fabricación de procesadores y lanzó el chip Surge S1, un chipset de 8 núcleos y 64 bits que seguía el proceso de fabricación de 28nm. El móvil Xiaomi 5C lo llevó integrado, y convirtió a la compañía en la 4ª del mundo con capacidad de I+D en terminales y procesadores, equiparándola a Huawei, Samsung y Apple. Pero durante todo este tiempo, los procesadores que han fabricado los de Lei Jun son para tareas secundarias, no como chipset principal al estilo de un Snapdragon.
Esto reseña que la compañía tiene la capacidad y los medios. Y varios 'leaksters' del sector señalan que el nuevo Xiaomi 15S Pro podría lanzarse con este chip de fabricación propia, llamado XRING, lo que marcaría un antes y un después en las políticas de la compañía y de su autosuficiencia tecnológica.
¿Qué conseguiría Xiaomi con esto? Depender menos de proveedores y ser capaz de auto-proveerte de componentes es algo que te hace tener más fuerza en el mercado. Actualmente, China y Estados Unidos mantienen una guerra arancelaria que afecta a compañías de ambos países.
Xiaomi usa los chipsets de Qualcomm, empresa americana. Si mañana Donald Trump congela los envíos de esos procesadores a China, compañías como Xiaomi se encontrarían con una falta de componentes esenciales para sus móviles y otros dispositivos.
Pero, si Xiaomi se fabrica sus procesadores, no necesita importar nada, y por tanto, no les afectaría una ruptura de stock en los suministros de componentes, lo que es un lujo dadas las condiciones de un mercado muy inestable ahora mismo.
Vía | IT Home / Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Si tienes uno de estos 27 Xiaomi tendrás Android 16. El nuevo sistema operativo sigue de pruebas en los laboratorios de Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario