"Los Xiaomi 17 son arriesgados, pero no perseguir el cambio es un riesgo mayor"
Novedades es lo que cada año buscamos en los nuevos teléfonos móviles que salen al mercado. Y novedades atractivas y funcionales es lo que procuran añadir las marcas a sus modelos para atraer al público. Pero se puede innovar un poquito, o innovar mucho. Y Xiaomi acaba de hacer ambos.
Pero, como dice el refrán "quien no arriesga, nada tiene". Y en Xiaomi buscan ese riesgo porque significa que no se están quedando anclados, sino que quieren darle al sector nuevas experiencias.
Xiaomi 17, la serie que ha cambiado el diseño y metido cosas muy locas
Cada año nos encontramos con pequeñas innovaciones y con grandes innovaciones, solo que las del segundo tipo son menos comunes. De hecho, la última gran innovación a nivel estético y funcional en el sector ha sido la introducción de las pantallas plegables. Y en cuanto al software, podríamos decir la implementación de módulos IA muy inteligentes.
Con su nueva serie Xiaomi 17, la compañía ha introducido cosas muy importantes. Para empezar, dos de los tres modelos tienen baterías de 7.000 y 7.500mAh, lo que ya de por sí contaría como una innovación importante, de peso, ya que hablamos de dos buques insignia que al fin rompen la maldición de la barrera de los 5.000 mAh en el resto de marcas.
Pero la cosa no quedó ahí, sino que Xiaomi además integró en uno de los modelos una pantalla digital trasera, en el hueco de la cámara. Un panel secundario que acaba de reescribir el diseño y funcionalidad de los móviles sin duda.
¿Y por qué jugarse nada menos que 120 millones en euros en I+D, que es lo que te ha costado desarrollar esa pantalla trasera? Podían haberse limitado a la batería, aunque sería permanecer en su zona de confort. Y sin retos no se gana experiencia.
La innovación no está muerta en los móviles
Esto es lo que dicho Lu Weibing ayer en su cuenta de Weibo, señalando que:
En general, los audaces cambios e innovaciones de la serie #Xiaomi17# conllevan riesgos, pero creemos que no buscar activamente el cambio conlleva un riesgo mayor. Los comentarios y las compras reales de los usuarios han recompensado nuestras audaces innovaciones, lo que nos hace sentir que todas ellas merecen la pena. Estamos seguros de que la serie Mi 17 se venderá más que la serie Mi 15 de la generación anterior.
Weibing luego ha continuado señalando el furor de ventas de los Xiaomi 17 en China:
"De los tres modelos, el Pro Max es el más vendido, seguido del Pro, superando fácilmente el umbral de precio de 6000+ y logrando una mejora histórica en la gama de productos. También hemos aumentado los pedidos del Pro hoy", un dato que ha sido corroborado por el mismo Lein Jun, quien aconsejaba hacerse con un Xiaomi 17 Pro porque el modelo Pro Max estaba agotadísimo.
Y es que parece que el CEO de la división de móviles lo vuelve a dejar claro, ya que en Xiaomi han vuelto a "Innovar audazmente con un diseño de pantalla trasera para aportar una «emoción» única, a la cada vez más mediocre industria de la telefonía móvil.
Vía | That Kartikey
En Mundo Xiaomi | Xiaomi también fabrica al 'bisabuelo' del teléfono móvil: su nuevo Walkie Talkie digital tiene un alcance de hasta 5 kilómetros
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario