Xiaomi anuncia la beta de HyperOS 4 aunque limitada a estos 30 modelos y solo una región. Y de paso nos da una idea de la fecha de la versión final del SO

Toda la plana mayor de móviles Xiaomi la podrá ejecutar 

Gemini Generated Image Gea8d1gea8d1gea8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Y, como le encanta hacer a Xiaomi, de repente ¡pam! Anuncio oficial. Si ayer mismo los de Lei Jun nos decían que la beta de HyperOS 4 estaba "en camino", justo 24 horas después, esta misma mañana, acaban de anunciarla de forma oficial. Y los móviles para los que está disponible. 

Pero, al igual que ha pasado otros años, de momento dicha beta es exclusiva de una región y de una determinada serie de modelos Xiaomi. Aunque ver el 'roadmap' de la beta nos da la pista del estreno del sistema operativo. 

Beta HyperOS 4: móviles compatibles y fechas de llegada

Fuera ya del estatus de Beta privada aunque de momento sin ser Beta abierta, para participar tienes que formar parte de la comunidad de probadores de Xiaomi, y estar apuntado/a en el programa Pilot de HyperOS.

  1. La primera fase del despliegue de la beta de HyperOS 4 comienza esta misma semana, el 14 de agosto, llegando a 8 móviles y 2 tablets, incluyendo los topes de gama actuales de la serie 17
  2. La segunda fase de la beta arranca el 27 de agosto y llega a 10 móviles y 1 Tablet
  3. La tercera y última fase de la beta empieza el 17 de septiembre, llegando a 6 móviles y 2 tablets
Hyperos 4 Beta Rollout Timeline 1024x571

Fase 1: 14 de agosto

Smartphones

  •     Xiaomi 17 Ultra
  •     Xiaomi 17 Ultra Leica Edition
  •     Xiaomi 17 Pro Max
  •     Xiaomi 17 Pro
  •     Xiaomi 17
  •     Redmi K90 Pro Max
  •     Redmi K90 Pro Max Champion Edition
  •     Redmi K90

Tablets

  •     Xiaomi Pad 8 Pro
  •     Xiaomi Pad 8

Fase 2: 27 de agosto

Smartphones

  •     Xiaomi 17 Max
  •     Xiaomi 17T Pro
  •     Xiaomi 17T
  •     Xiaomi 15 Ultra
  •     Xiaomi 15 Ultra Dual Satellite Edition
  •     Xiaomi 15S Pro
  •     Xiaomi 15 Pro
  •     Xiaomi 15
  •     Redmi K90 Max
  •     Redmi K90 Supreme Edition

Tablets

  •     Redmi K Pad 2

Fase 3: 17 septiembre

Smartphones

  •     Redmi K100 Pro Max
  •     Redmi K100 Pro
  •     Redmi K80 Pro
  •     Redmi K80 Supreme Edition
  •     Redmi K80
  •     Xiaomi Mix Flip 2

Tablets

  •     Xiaomi Pad 7 Ultra
  •     Xiaomi Pad 7S Pro 12.5 
hyperos 4

Según Xiaomi, la versión beta "es un proceso de mejora continua. Por ello, en esta ocasión hemos decidido no celebrar una rueda de prensa, sino crear un equipo especializado y poner en marcha el 'Plan HyperOS Together', con el fin de dar respuesta rápidamente a los comentarios de los usuarios y llevar a cabo iteraciones continuas".

Ahora mismo en China son las de la tarde, las 2 de la tarde en España. A las 11:00 am de mañana, hora de China (las 05:00 am en España), la comunidad de Xiaomi abrirá directamente el plazo de inscripción para los primeros usuarios de la versión beta de HyperOS 4. De momento será eso, exclusiva de China, aunque esperemos que pronto llegue al resto del mundo. 

Lo interesante es que la fase 3 termina el 17 de septiembre, lo que deja caer que será justo a finales del mes próximo cuando HyperOS 4 versión final empiece a ser desplegado al tiempo que los Xiaomi 18 serán anunciados. Y es que llevamos tres años con el mismo modus operandi, en el que el anuncio del nuevo 'flagship' de Xiaomi trae el nuevo HyperOS integrado y marca el inicio del despliegue del SO.

Vía | IT Home

En Mundo Xiaomi | Ya es oficial: Nuevo REDMI K100 Pro, el móvil que desborda potencia, rapidez, brillo y tiene una carcasa trasera en la que puedes pintar y borrar como si fuera una pizarra


Inicio