Xiaomi corrige el bloqueo del centro de notificaciones que nos deja sin acceso a nuestro móvil

Xiaomi corrige el bloqueo del centro de notificaciones que nos deja sin acceso a nuestro móvil
Sin comentarios

Hace unas semanas supimos de un peligroso bug que podía dejarnos sin acceso a nuestro smartphone Xiaomi: con un simple bloqueo y desbloqueo rápido de pantalla podíamos acceder al Centro de Control, teniendo acceso total a las funciones clave del terminal, desde el sonido, la conexión al punto WiFi o la posibilidad de activar la función de Modo Avión.

Esta funcionalidad ya ha sido parcialmente corregida a partir de una actualización disponible para MIUI 12. Y desde los foros de Mi Community nos topamos con una interesante guía elaborada por el Mi Fan TYR  ya se ha hecho eco de cómo revisar si está activa la función clave para corregir el problema.

Cómo bloquear el Centro de control de MIUI

Actualmente, esta actualización solo se ha presentado en algunos terminales como el Xiaomi Mi 10T Lite. Sin embargo, no lo ha hecho en el modelo Mi 10.

Por suerte, comprobarlo es muy sencillo. Hasta ahora, si accedíamos desde la función Ajustes > Notificaciones y Centro de control, la información concerniente al centro de notificaciones se solía ver así:

Xx

Sin embargo, con la nueva actualización contamos con la nueva opción «Los elementos se muestran en la Pantalla de bloqueo después de deslizar hacia abajo» y podremos elegir cuáles se mantendrán activos y cuáles se bloquearán para evitar la intrusión de cualquier mano y ojo ajeno. Esto también afecta al módulo inferior, la sección Hogar inteligente que se activa cuando tenemos instalada y vinculada la aplicación 'Mi Home'.

Centro Control Xiaomi Bloquear

En esta sección, por cierto, tenemos control total del tipo de notificaciones, para borrar de un plumazo todos los números que suelen aparecer sobre los iconos cada vez que recibimos una notificación, o para cambiar el estilo de aviso de las mismas.

Así bien, mediante esta sencilla guía podemos blindar la protección de nuestro smartphone. Esperemos que Xiaomi incluya lo antes posible esta interesante funcionalidad en todos los terminales que cuenten con la cobertura de actualizaciones de seguridad.

Más información | Mi Community

Temas
Comentarios cerrados
Inicio