El Xiaomi Mi 11 Ultra contará con una batería con más carga rápida y menor tamaño

El Xiaomi Mi 11 Ultra contará con una batería con más carga rápida y menor tamaño
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento del Xiaomi Mi 11 Ultra es inminente. Hoy hemos conocido de manos de uno de los directivos de la firma asiática la nueva tecnología que incorporará el tan esperado flagship: una batería de ánodo de silicio-oxígeno.

Este Mi 11 Ultra será el primer dispositivo de la marca en incorporar esta tecnología en su interior. Más adelante, quién sabe si podríamos verlo en otros dispositivos.

Menor calentamiento y más carga rápida, sus principales puntos a favor

Tal y como nos explica Daniel D, portavoz de Xiaomi global, a través de su cuenta de twitter, esta nueva tecnología supondrá que tengamos dispositivos más delgados y con una carga más rápida sin riesgo de sobre calentamiento.

Otra de las ventajas que supondría la incorporación de este material, sería poder conseguir un peso hasta 10 veces menor que una batería convencional, pero sin que ello suponga que la capacidad de la misma se vea resentida.

Según Daniel D, "esta batería sería muy similar a las que habitualmente montan los coches eléctricos, agregando materiales de silicio a nano escala al electrodo negativo para aumentar la capacidad teórica en gramos".

Además, gracias a que el tamaño de la misma sería prácticamente el mismo, se podrá conseguir un teléfono muy similar a lo que conocemos hoy en día, con el factor añadido de tener un peso menor.

Bateria Xiaomi Mi 11 Ultra

Parece que este terminal que nos presentará Xiaomi el próximo 29 de marzo, no llegará sólo con especificaciones de teléfono top, como el chipset Snapdragon 888, RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, sino que además incorporará tecnologías nunca antes vistas dentro de la marca.

Sólo queda esperar al próximo lunes para descubrir qué nos tiene preparado Xiaomi pero, sin duda, vamos a tener un evento repleto de novedades a nivel de hardware.

Inicio