Acaba de salir y ya tiene su primera actualización importante: el Xiaomi 17 Ultra se pone al día con un carro de mejoras bestiales

Xiaomi acaba de sacar la primera actualización para el nuevo 17 Ultra que termina de pulir esos pequeños detalles que quedaron pendientes en el lanzamiento

Daniel Vega

Editor

No lleva ni una semana a la venta en China y el Xiaomi 17 Ultra ya se está actualizando con una barbaridad de mejoras, y lo mejor es que algunas de ellas se centran en tirar abajo la barrera invisible que existe actualmente entre los dispositivos Android y los de Apple, es decir, conseguir que iOS sea mucho más compatible con el sistema operativo que monta Xiaomi en sus dispositivos para, entre otras cosas, poder compartir archivos entre sí fácilmente.

Por ello, sin lugar a dudas estamos ante un cambio de paradigma donde las barreras entre sistemas empiezan a desmoronarse, y lo que vas a descubrir a continuación es solo la punta del iceberg de una estrategia mucho más profunda y ambiciosa de lo que Xiaomi parece tener preparado. Y sí, es cierto que aún no ha llegado a nivel Global, pero esto sólo es la antesala de lo que está por llegar con esta nueva bestia de la marca. 

El asalto de Xiaomi al “ecosistema prohibido”

La gran sorpresa, la que ha dejado a todos con la boca abierta, es la capacidad de este Xiaomi 17 Ultra para mimetizarse con el entorno de Apple de una forma casi mágica. Es fascinante ver cómo un terminal Android puede ahora gestionar notificaciones de un iPhone, intercambiar archivos por NFC o incluso aprovechar la seguridad biométrica de un iPad para desbloquearse mediante Face ID o Touch ID por lo que, sin duda, parece que han roto las cadenas del ecosistema de Cupertino, permitiendo que el mirroring de aplicaciones y el uso del punto de acceso compartido funcionen en tándem de una vez por todas. 

Pero la actualización no se queda aquí, y es que también le han metido algunas mejoras a la edición Leica donde han integrado controles específicos para el anillo de zoom físico que tanto nos gusta. El nuevo modo de 200 megapíxeles ahora domina el rango entre los 3.2 y 4.3 aumentos con mayor precisión y encima no se han limitado a mejorar la imagen, sino que han transformado el proceso creativo con herramientas de edición que borran destellos molestos y generan contenido audiovisual con música y subtítulos de forma totalmente autónoma.

En cuanto a las mejoras de optimización del sistema, desde Xiaomi han inyectado más de cien animaciones nuevas que fluyen con mucha más suavidad, acompañadas de un rediseño visual que limpia la barra de estado y reorganiza la rejilla de iconos para que todo sea más directo. También han mejorado la Hyper Island para conseguir una multitarea fluida con las notificaciones flotantes, así que poco a poco todo va sumando. 

Por último, la inteligencia artificial también ha sufrido un cambio importante integrándose hasta en las herramientas más básicas, convirtiendo la grabadora en un transcriptor inteligente capaz de entender dialectos y estructurar resúmenes complejos por sí sola. Es, en esencia, un software que aprende y se adapta a tu uso, por lo que Xiaomi no se cansa de mejorar un sistema que por ahora sólo llega a los gamas alta, pero es cuestión de tiempo que inunde a toda su gama. 

Fuente | Gizmochina

En Mundo Xiaomi | Pensábamos que el zoom óptico de los móviles ya no podía mejorar más, pero el Xiaomi 17 Ultra demuestra lo contrario

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario