Adiós 'Ok Google', hola 'Look and Talk': Google te prestará atención cuando estés mirándole

Adiós 'Ok Google', hola 'Look and Talk': Google te prestará atención cuando estés mirándole
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El asistente de Google se ha vuelto cada vez más importante en nuestras vidas. Lo usamos casi sin darnos cuenta para poner una alarma, saber si va a llover o llamar a alguien cuando tenemos las manos ocupadas.

Aunque ha ido mejorando con el tiempo, el asistente de Google sigue necesitando que le llamemos con el comando de voz 'Ok Google', lo que en ocasiones puede no ser lo más indicado. Para solucionarlo, el gigante tecnológico quiere incorporar una función que lleva ya un tiempo desarrollando.

'Look and Talk' solo necesita que lo mires

Hace varios años, Google inició un proyecto que tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas, y lo hizo creando una aplicación mediante la cual se pudiera interactuar usando únicamente la mirada.

De esta forma, y después de un largo proceso de pruebas y ensayos, la compañía está preparada para aplicar el mismo principio a los productos que incorporan el asistente de Google, con el único requisito de mirar ese dispositivo para activarlo.

1366 2000 14

Durante la Google I/O 2022, la compañía mostró de lo que era capaz esta tecnología con 'Look and Talk'. El dispositivo con el que quieras interactuar analiza los datos que recibe de la cámara, el micrófono o el texto, y él solo será capaz de detectar, mediante tu proximidad, mirada o el propio contexto de la situación si necesita estar atento a tus palabras, y responder en consecuencia.

El proceso es algo complejo: no solo se analizan detalles físicos, sino también aspectos conversacionales como el tono de voz o el hecho de que estemos con alguien más en la habitación, en cuyo caso el asistente optará por no activarse.

Por el momento, esta función solo está disponible en inglés y en los Nest Hub Max, un producto exclusivo de la compañía que además todavía no se comercializa en España. Eso sí, esperamos que vayan incorporando esta ingeniosa función a más dispositivos y en español a medida que vaya pasando el tiempo.

Comentarios cerrados
Inicio