Android 12 se filtra a escasas horas de su presentación y así será el cambio que sufrirá su interfaz

Android 12 se filtra a escasas horas de su presentación y así será el cambio que sufrirá su interfaz
Sin comentarios

El próximo 18 de mayo Google I/O 2021 dará el pistoletazo de salida, y con él podremos conocer la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 12. A principios de Febrero ya conocimos una filtración del cambio que sufriría su interfaz a nivel estético, algo que no se acabo materializando en Android 12 Developer Preview.

Pero ahora vuelven los rumores acerca de este tan esperado cambio estético y gracias a Jon Prosser del canal Front Page Tech en YouTube, hemos podido conocer qué es lo que Google nos tiene preparados para la nueva versión sobre la que correrá el sistema operativo MIUI de nuestro dispositivos Xiaomi, Redmi ó POCO.

Nuevo diseño en las notificaciones, el teclado y mucho más

Tal y como podemos ver en las imágenes que nos ha mostrado Jon Prosser, Android 12 traerá consigo muchas novedades a nivel estético. Google va a renovar el diseño de los interruptores, selectores, menús desplegables, botones, ventanas, notificaciones, ajustes, reproductor multimedia, etcétera. Todo ello supondrá una actualización por completo a la filosofía de Material Design, llevando esta al siguiente nivel que todos esperábamos tras varias actualizaciones menores del sistema.

Android12 Notificaciones

En el vídeo de la filtración podemos ver diferentes capturas del nuevo diseño de la barra de notificaciones agrupadas en forma de píldora, un nuevo diseño del teclado o incluso de la calculadora.

Android12 Teclado

Otra novedad muy interesante sería la compatibilidad con un nuevo selector de temas del sistema que permitirá a los usuarios personalizar diferentes aspectos como la forma de los iconos y botones e incluso el color de los mismos, como ya podemos disfrutar desde hace un tiempo en los Píxel.

Android12 Cambios

Y por el momento esto es todo lo que se nos ha mostrado. Queda por conocer cómo se verá el resto de la interfaz y, sobre todo, qué novedades a nivel de funcionalidad nos presentará Google. Todo ello lo conoceremos el próximo 18 de mayo en directo desde Xataka y, desde Mundo Xiaomi, Xataka Android y Xataka Móvil os contaremos la novedades más interesantes del Google I/O 2021.

Vía | Android Police

Temas
Inicio