Archivar aplicaciones va a ser posible en tu móvil Xiaomi gracias a Google Play: ahorra espacio sin desinstalar apps

Archivar aplicaciones va a ser posible en tu móvil Xiaomi gracias a Google Play: ahorra espacio sin desinstalar apps
Sin comentarios

Hay un montón de métodos con los que ahorrar almacenamiento con las aplicaciones en nuestro móvil Xiaomi. Podemos eliminar su caché, borrar los datos de la app o incluso desinstalar por completo la aplicación.

En marzo de este mismo año, Google anunció que la Play Store dispondrá de una herramienta más para ahorrar espacio en nuestro dispositivo. Se trata del archivado de aplicaciones, y ya hemos visto cómo funciona.

Ahorrar espacio sí, pero sin eliminar aplicaciones

Este nuevo método creado por Google nos permitirá gestionar el almacenamiento que ocupan nuestras apps, y en lugar de tener que borrarlas, se quedarán archivadas en la Play Store, ocupando hasta un 60% menos de espacio en nuestro móvil, según Google.

Los datos de esas aplicaciones seguirán existiendo en nuestro Xiaomi, pero el almacenamiento que ocupa la propia aplicación ya no molestará, y podremos tener acceso a él en cualquier momento volviendo a descargarla, ya que la seguiremos viendo en la pantalla de inicio de MIUI. Un desarrollador ha mostrado cómo funciona:

  • En la Google Play Store, vamos a 'Gestionar apps y dispositivo'

  • Al seleccionar una aplicación, tendremos dos opciones: desinstalar o archivar

1366 2000 1

  • Si elegimos desinstalar, borraremos totalmente la aplicación y todos sus datos, como hemos venido haciendo siempre

  • Si seleccionamos archivar, el archivo APK será sustituido por una versión archivada que podremos recuperar desde ahí o desde la pantalla de inicio

Gracias a las nuevas técnicas de ahorro de almacenamiento que está implementando Google, podremos tener más espacio en nuestro móvil Xiaomi sin necesidad de borrar apps, vídeos o tener que estar haciendo uso de un disco duro externo o una tarjeta microSD.

El archivado de aplicaciones está todavía en fase beta, y aunque no sabemos si será compatible con todas las apps, Google ya ha avisado de que no estará disponible hasta antes de que acabe el año.

Temas
Inicio