El cargador universal para smartphones de nuevo a escena: Europa propondrá en septiembre la legislación necesaria para su implementación, según Reuters

El cargador universal para smartphones de nuevo a escena: Europa propondrá en septiembre la legislación necesaria para su implementación, según Reuters
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios del pasado año 2020, el Parlamento Europeo votó a favor de la implementación de un cargador universal para todos los teléfonos móviles, lo cual tan sólo contó con el rechazo absoluto por parte de Apple, ya que es la única compañía a día de hoy que vende sus dispositivos con un cargador propietario, el conocido Lightning.

Ahora, tal y como informan desde Yahoo! finance, fuentes de Reuters afirman que esta proposición volverá a escena el próximo mes de septiembre y se propondrá la legislación necesaria para que la estandarización de un cargador común para los teléfonos vendidos dentro de la unión se convierta en una realidad.

Apple, la gran perjudicada de la estandarización

Según fuentes de Reuters, esta propuesta se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre y afectaría de lleno a todos aquellos teléfonos y productos electrónicos vendidos dentro de los 27 países de la Unión Europea.

Según datos de la propia Comisión, en el año 2018 alrededor de un 50% de los dispositivos vendidos dentro de la Unión Europea contaban con un conector micro USB, un 29% contaba con USB-C, y un 21% de ellos incorporaban un conector Lightning. A día de hoy, ya son muchos los dispositivos electrónicos que cuentan con conexión USB tipo C, por que éstos no se verían afectados en absoluto.

Usb C 1

En cambio, sin duda la mayor perjudicada de esta medida sería Apple ya que, a pesar de tener algunos productos como el iPad o los Macbook que integran esta conexión, a día de hoy sigue siendo la única empresa que se resiste a incorporar este conector a sus teléfonos inteligentes algo que, de aprobarse esta medida, tendría que cambiar inmediatamente.

Por ahora no se conoce mucha mas información al respecto, por lo que se desconoce la posible fecha en la que todo esto podría materializarse. Lo que sí queda claro es que acabará pasando tarde o temprano ya que, en anteriores votaciones, la unanimidad acerca de la necesidad de este hecho quedó patente, así que sólo es cuestión de tiempo que veamos su implementación definitiva.

Fuente | Yahoo! Finance

Comentarios cerrados
Inicio