Chatear desde el WhatsApp de tu Xiaomi con otras apps como Telegram o Signal: el futuro de la app que ha dictado la Unión Europea

Adiós a las llamadas spam en WhatsApp: con este truco las he eliminado para que no me molesten durante mi uso 

Whatsapp Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás usando Telegram, hablas con otros usuarios/as de Telegram; si estás en Signal, igual. Y si estás en WhatsApp, podrás hablar con usuarios de otras apps como Telegram, Signal... ¿Ha llegado el cross-app a WhatsApp? Al menos en Europa.

Y es que la app estrella de la mensajería instantánea y joya de la corona de Meta junto a Instagram y Facebook va a aprender a hablar con otras apps. Y lo va a hacer por orden de la Unión Europea, que así lo ha dictado en la Ley de Mercados Digitales (DMA) que ha entrado en vigor.

The Gatekeepers: los guardianes de acceso digital a Europa

Según la propia web de la Comisión Europea, La Ley de Mercados Digitales "tiene por objeto evitar que los guardianes de acceso impongan condiciones injustas a las empresas y los usuarios finales y garantizar el carácter abierto de importantes servicios digitales".

Ue Gatekeepers

Estos guardianes o 'Gatekeepers' son "plataformas —que disfrutan, o disfrutarán previsiblemente, de una posición arraigada y duradera— que tienen un impacto significativo en el mercado interior y sirven de pasarela importante para que los usuarios profesionales tengan acceso a sus usuarios finales". Y son seis:

  • Alphabet
  • Amazon
  • Apple
  • ByteDance
  • Meta
  • Microsoft

Meta, como 'gatekeeper' y dueña de WhatsApp y Messenger, está sujeta "a una serie de obligaciones claramente especificadas. Por consiguiente, tendrán que adoptar de forma proactiva determinados comportamientos que hagan que los mercados sean más abiertos y disputables y, al mismo tiempo, abstenerse de adoptar comportamientos desleales, tal y como la legislación los define".

Y uno de ellos según la nueva Ley DMA es "Permitir la interoperabilidad de terceros con sus propios servicios". Por tanto, WhatsApp deberá aprender a 'hablar' con otras apps Third Parties.

La Interoperabilidad de WhatsApp con terceros en tu móvil Xiaomi

La obligación de estas empresas guardianas es de permitir que los usuarios se comuniquen entre sí a través de diversas aplicaciones. Y según han descubierto los expertos de WABetaInfo, especializados en todo lo que está por venir a WhatsApp, aunque la compatibilidad con chats de terceros aún está en desarrollo en la versión de la app para Android, "gracias a la última actualización de la beta de WhatsApp para iOS 24.2.10.72, disponible en la app TestFlight, hemos descubierto que WhatsApp está trabajando para llevar esta función a una futura versión de la app para iOS".

Wa Third Party Chats Interoperability Feature Ios

WhatsApp está actualmente en proceso de "introducir una nueva sección que contendrá todos los mensajes entrantes de chats de terceros". Los usuarios tendrán la posibilidad de comunicarse con otras personas en WhatsApp utilizando diferentes aplicaciones de mensajería. La interoperabilidad permite a alguien que utilice una aplicación de mensajería diferente, como Signal, enviar mensajes a un usuario de WhatsApp, incluso sin tener una cuenta de WhatsApp.

Esto facilita canales de comunicación más inclusivos y diversos, mejorando la experiencia general del usuario. Es importante mencionar que los usuarios tendrán que mantener el control sobre esta función, ya que deberán habilitar manualmente el servicio de interoperabilidad y tendrán la opción de excluirse, tal y como estipula el artículo 7 del reglamento.

Además, los sistemas de mensajería interoperables deberán mantener el cifrado de extremo a extremo, lo que garantizará un buen nivel de seguridad para los usuarios que participen en comunicaciones entre plataformas.

Pngegg 2

¿Cuándo entrará la compatibilidad Third Party con otras apps en WhatsApp?

De momento se desconoce cuándo entrará en vigor esta nueva función, pero al estar WhatsApp ya trabajando en una nueva sección de la función para transferir la propiedad del canal, no parece que tarde mucho. Sea como sea, la Ley de Mercados Digitales está en marcha, y la UE estará vigilando a Meta para que la cumpla.

Vía | Web Oficial de la Unión Europea / WABetaInfo

En Mundo Xiaomi | El  cambio de Netflix en tu tele Xiaomi que no te gustará si usas este  plan: cómo te afectará, qué puedes hacer y por qué le ha salido bien la  jugada 

Inicio