Consiguen instalar Windows 11 en un Xiaomi Mi 8, e incluso jugar al Minecraft

Mi 8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi acaba de anunciar los ordenadores portátiles con los que son compatibles con Windows 11, sin embargo, un grupo de desarrolladores ya ha conseguido adaptar este sistema operativo para poder utilizarlo en un Mi 8, e incluso ejecutar juegos como Minecraft.

Algunos móviles son capaces de ejecutar Windows 11, y no son nuevos

Cabe destacar que no se trata de un proceso sencillo y que no todos los móviles son compatibles con este sistema operativo, ya que requiere cierta potencia para funcionar.

Tanto el Lumia 950 XL como el Mi 8 han sido los primeros modelos en probarlo. Ambos cuentan con un Qualcomm Snapdragon 845 en su interior, y a pesar de que el rendimiento no es el mejor, es un procesador suficiente para correr el sistema operativo correctamente.

Eso sí, al no ser un sistema operativo pensado para estos dispositivos, existen algunos drivers que no funcionan. El del Bluetooth, por ejemplo, entra en conflicto con la banda y no acaba de funcionar correctamente.

La GPU del procesador tampoco obtiene buenos resultados, ya que recordemos que los chips de los móviles están fabricados en arquitectura ARM, es decir, en un único chip está la placa base, la GPU y otros elementos.

Mi 8 Minecraft

Sin embargo, la mayoría de ordenadores están fabricados en arquitectura X64, lo que hace muy difícil obtener un buen rendimiento gráfico. Aun así, haciendo uso de la gráfica integrada del procesador, estos desarrolladores han sido capaces de correr Minecraft.

A pesar de los distintos problemas, los desarrolladores afirman que en las próximas semanas estos errores se irán corrigiendo. También explican que el Xiaomi Mi 8 no es el único dispositivo compatible con Windows 11, sino que la lista es bastante amplia:

Más información | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio