Está claro que el evento del próximo 23 de octubre va a estar especialmente eclipsado por el lanzamiento de los nuevos Redmi K90, pero parece que vamos a tener un actor secundario de lo más interesante: el nuevo Redmi Watch 6. Este se presentará justo ese mismo día y todo apunta a que el reloj llegará con una buena ración de mejoras en prácticamente todo: materiales, pantalla, batería… De hecho, la marca ya nos ha mostrado en imágenes cómo será su diseño, y tenemos bastantes cosas que comentar.
El Redmi Watch 6 quiere ser un paso adelante bastante importante con respecto a su predecesor, no solo en especificaciones, sino también en sensación de calidad. De momento no sabemos mucho sobre él, pero si lo repasamos estéticamente vemos algunos cambios importantes como la introducción de un segundo botón en el lateral derecho para darle un plus de funcionalidad pero, evidentemente, la cosa no se va a quedar ahí ni mucho menos.
Diseño más cuidado y una autonomía de récord
Vamos con algunos datos que ya ha confirmado Xiaomi: el nuevo Redmi Watch 6 llegará con una pantalla AMOLED de 2,07 pulgadas, rodeada de unos marcos casi inexistentes de apenas 2 milímetros y a esto se suma una estructura de aleación de aluminio que aporta un toque más robusto y premium que, sobre el papel, debería estar muy por encima de los materiales que solía usar Redmi en generaciones anteriores.
Además, la compañía también ha confirmado los tres colores con los que debutará el reloj: Misty Blue, Classic Black y Moonlight Silver. Todos ellos vendrán con una correa de silicona a juego y, como no podía ser de otra forma, podremos intercambiarla fácilmente con correas de generaciones anteriores e incluso otras que compremos a través de webs como Amazon, así que a nivel de personalización será tan completo como siempre.
En el apartado de software, el reloj llegará con HyperOS 3, el sistema operativo de Xiaomi que cada vez gana más protagonismo dentro del ecosistema de la marca. Gracias a él, el Watch 6 ofrecerá las clásicas funciones inteligentes como gestión de notificaciones, control del hogar conectado e incluso compatibilidad con aplicaciones de terceros, algo que puede marcar la diferencia a falta de conocer cuáles son esas apps y si de verdad cumplen con la utilidad que promenten.
Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de todo es la autonomía, uno de los puntos en los que Redmi ha querido sacar más pecho: prometen hasta 24 días de uso con una sola carga. Está claro que en el uso real esa cifra puede variar, pero si el reloj se acerca mínimamente a lo que promete, estaríamos ante uno de los wearables más eficientes de su categoría. Eso sí, por ahora nos falta conocer su precio final y el resto de especificaciones que traerá consigo, pero al menos sobre el papel será un auténtico relojazo que estamos deseando que llegue a España.
Más información | Redmi Weibo
En Mundo Xiaomi | La última idea loca de Xiaomi me ha enamorado: parece un simple palo selfie, pero es una maravilla tecnológica que esconde de todo
Ver 0 comentarios