¿Está el audio del Xiaomi Mi 11 Ultra a la altura de su competencia? DxOMark analiza su calidad y este es el resultado

¿Está el audio del Xiaomi Mi 11 Ultra a la altura de su competencia? DxOMark analiza su calidad  y este es el resultado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de calificar la pantalla del Xiaomi Mi 11 Ultra como una de las mejores que podemos encontrar en el mercado, DxOMark vuelve a la carga con un nuevo análisis, aunque esta vez relacionado con el apartado de audio de este dispositivo.

En este caso, DxOMark ha utilizado para este análisis los dos altavoces estéreo integrados que están desarrollados en colaboración con Harman Kardon, además de las aplicaciones instaladas por defecto en el teléfono. Vamos a echarle un vistazo al resultado obtenido.

Unos resultados alejados de las primeras posiciones

Gracias a este análisis detallado por parte de DxOMark hemos podido saber a qué nivel queda la reproducción de audio a través de los altavoces integrados en el Xiaomi Mi 11 Ultra con respecto a su competencia directa. En este caso, los resultados han dejado claro que la calidad de éstos altavoces muestra unos puntos positivos claves que no debemos dejar de lado, como son: volumen máximo alto, buena representación de la espacialidad del sonido además de unos tonos claros y equilibrados.

Mi 11 Ultra 1

Eso sí, por contra, este análisis revela algunos defectos importantes que muestran éstos altavoces y que debemos tener en cuenta si buscamos la mejor calidad de altavoces posible en un smartphone. Entre ellas, podemos encontrar un mal ajuste del volumen mínimo, representación de las frecuencias bajas algo pobre y distorsión del sonido en volúmenes altos.

Por lo tanto, esto ha hecho que el Xiaomi Mi 11 Ultra caiga hasta la décimo tercera posición en el ranking de smartphones en lo que a calidad de sonido se refiere, colocándose por detrás de otros teléfonos que son su competencia directa en la gama alta como puede ser el iPhone 12 Pro Max.

Dxomark Mi11 Ultra Análisis realizado por DxOMark

Pero no todo son malas noticias, ya que este análisis también incluye diferentes pruebas que hacen referencia a la calidad de grabación de los micrófonos integrados en el dispositivo, las cuáles han sido realmente satisfactorias.

Entre los puntos más positivos podemos encontrar una magnífica representación de las voces en ambientes ruidosos y un buen rendimiento general del timbre de las mismas, mostrando únicamente algunos problemas en la grabación de sus cámaras en modo selfie, donde la presencia de las voces pierde bastante con respecto al resto de apartados.

En conclusión, podemos decir que el Xiaomi Mi 11 Ultra obtiene unos resultados bastante buenos en relación a la calidad de sonido que es capaz de emitir a través de sus altavoces y una magnífica grabación de sus micrófonos integrados. Es cierto que quedan por detrás de algunos de sus máximos competidores, pero podemos estar tranquilos porque el Mi 11 Ultra es capaz de ofrecer una calidad a la altura de lo que podemos esperar en un teléfono de este rango de precios.

Fuente | DxOMark

Comentarios cerrados
Inicio