Este mapa te dice cuál es el emoji más utilizado en cada país

Mapa del mundo emoji
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los elementos que más se ha popularizado con la llegada de las redes sociales han sido los emojis. Sirven para expresarnos de una forma mucho más visual a través de un chat, de hecho, es raro abrir redes sociales como Instagram y Twitter y no encontrarte ninguna publicación con alguno de ellos.

Los emojis más utilizados son dos o tres comunes

En una encuesta considerando más de 3.600 emojis, la gran mayoría de encuestados procedentes de diferentes países hacen uso de los mismos dos o tres, los diferentes tipos de carcajadas y los diferentes tipos de corazones, principalmente.

En el estudio se va desarrollando por continentes e incluso por países en concreto, en el caso de España triunfa la carcajada. Una de las curiosidades que ofrecen los resultados es que nos deja diferenciar entre los diferentes emojis de una misma emoción, como el de la risa recto o tumbado, y los diferentes tipos de corazones.

mapa Europa emoji

Todos ellos significan lo mismo, pero en función de los dispositivos más populares en cada región e incluso de la versión de Android, los emojis son ligeramente distintos en las diferentes partes del mundo.

Es realmente interesante como estos añadidos, que tampoco llevan tantos años entre nosotros, a pesar de que en plataformas tan antiguas como Messenger se comenzaron a utilizar a través de caracteres, se han convertido en un elemento fundamental de nuestros chats en el día a día.

Más información | Crossword-solver

Comentarios cerrados
Inicio