Llevamos un tiempo diciendo que algo está cambiando dentro de Xiaomi, sobre todo si nos referimos al software de sus teléfonos y, para poder confirmarlo, la marca ha anunciado oficialmente cuánto tiempo piensa cuidar de sus nuevos Xiaomi 15T y 15T Pro, y lo cierto es que la cosa pinta muy bien. El modelo más potente, el 15T Pro, llegará nada menos que hasta Android 20, mientras que el 15T se quedará en Android 19 prometiendo en ambos casos actualizaciones de sistema y seguridad hasta septiembre de 2031, un salto enorme respecto a lo que nos tenía acostumbrados.
Con esta jugada Xiaomi se mete de lleno en el grupo de marcas Android que apuestan muy fuerte por el soporte a largo plazo, y tiene mérito que lo hagan con equipos que podemos llegar a considerar de gama media alta. Y es que hablamos de siete años de actualizaciones, algo que hasta hace poco era impensable dentro de su catálogo y que va a hacer que estos equipos sean aún más atractivos para un público que no se terminaba de fiar de que iban a durar mucho tiempo con soporte oficial.
El Xiaomi con más vida por delante
De esta forma, el Xiaomi 15T Pro se convierte así en el móvil de Xiaomi con mayor soporte de la historia, y eso dice mucho del giro que está dando la marca. Llegar hasta Android 20 es una forma clara de decir que se están tomando muy en serio el software, y lo cierto es que tener un móvil que seguirá recibiendo mejoras, funciones nuevas y parches de seguridad durante siete años no es precisamente poca cosa. Es una manera de asegurar que la inversión merece mucho la pena, y vaya que si lo han hecho.
Quizás este cambio de rumbo viene precisamente motivado por lo que otros muchos fabricantes están haciendo en este sentido y es que, si tenemos en cuenta que los móviles a día de hoy pueden durar muchos años sin mayor dificultad gracias al tremendo hardware que tienen, no merece la pena cambiarlos de un año para otro, sino aguantarlos durante mucho más tiempo con un software actualizado que se encargue de pulir esos pequeños defectos que le puedan ir saliendo con el paso de los años.
Y ahí entra en juego HyperOS, un sistema operativo que lo ha cambiado todo dentro de la marca ya que les da muchísimo más control a la hora de desarrollar software para sus propios equipos. De hecho, es algo que llevamos ya viendo desde hace un tiempo: actualizaciones de sistema mucho más veloces junto a parches de seguridad que suelen ser de los primeros en llegar de todo el mercado. Veremos si esta política se acaba llevando al resto de gamas, pero por nuestra parte sólo podemos decir que estamos contentísimos con esta decisión.
Más información | Xiaomi Security Center
En Mundo Xiaomi | Xiaomi tiene una nueva obsesión con sus teléfonos: conseguir que te olvides de los altavoces bluetooth para escuchar música
Ver 0 comentarios