Las futuras copias de seguridad de tu móvil Android se harán en Google One y serán mucho más fáciles de gestionar

Google One
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fin del almacenamiento ilimitado en Google Fotos parece haber sido todo un punto de inflexión para Google. Ahora, la gran G plantea un cambio radical en cuanto a la gestión del espacio en Google One.

Un modo de gestionar el almacenamiento de forma sencilla y cómoda

Google One es el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View, la cual sigue ofreciendo 15 GB gratis, pero también distintos planes de almacenamiento de pago.

Muchos usuarios cuando Google Fotos dejó de ser gratuito de forma ilimitada decidieron dejar de usar el servicio para que sus fotografías y vídeos no les ocupasen espacio en su cuenta, sin embargo, la gran mayoría de móviles Android realizan copias de seguridad de forma periódica en la cuenta de Google correspondiente.

A pesar de que Xiaomi tiene su propia nube, como es Xiaomi Cloud, la de Google es la que usan la gran mayoría de usuarios para mantener a salvo su información. Básicamente porque la de Xiaomi ofrece cinco gigas de forma gratuita, frente a los 15 de Google.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos esos gigas son para repartir entre los diferentes servicios de Google como son Google Fotos, Drive, entre otros.

El principal problema del que te habrás dado cuenta si alguna vez has ido apurado de espacio, es que no existe un panel en el que poder gestionar los diferentes archivos de una forma sencilla.

Pues bien, Google lo que quiere hacer es básicamente simplificar toda su nube, unificando así en un lugar la gestión de los archivos que tengas subidos a la nube, entre ellos las copias de seguridad de tus dispositivos.

Aún no se conoce cuándo se llevará a cabo, pero la compañía ya ha anunciado que afectará a todos los dispositivos Android, entre ellos, por supuesto, todos los de Xiaomi.

Más información | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio