Google Assistant está dando fallos en Android Auto: cambia de idioma las notificaciones que lee

Google Assistant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Assistant está integrado en Android Auto desde hace mucho tiempo. Es una de las bazas más importantes de la interfaz para automóviles de Google, pero parece que muchos usuarios se han topado con que el asistente de Google traduce las notificaciones de nuestro móvil cuando le decimos que nos las lea en voz alta.

El asistente de Google es una pieza fundamental de la interfaz dado que es a través del que podemos controlar nuestro móvil sin necesidad de tener que soltar el volante.

Un error que no es nuevo

Google ya está al tanto del error y ya está trabajando en subsanarlo. Lo peor es que no es la primera vez que se detecta este error, dado que en el foro oficial de Android Auto un usuario hace más de dos semanas ya alertaba de este error. Algo así pasó también en 2020, pero en vez de confundir el portugués, confundía el inglés con otras lenguas.

Este error está sucediendo, por lo general, en aquellos dispositivos cuyo idioma y región no son idénticas. Es decir, si tienes la región configurada en España y tienes el móvil en inglés, es posible que te suceda este error. Ahora bien, cabe mencionar que la mayoría de casos se están detectando en Canadá, donde coexisten tanto el francés como el inglés.

Lo curioso es que no está afectando en zonas donde se habla la misma lengua con diferentes matices, como ocurre con el español de España y el español de México, por poner un ejemplo. A los afectados se les está recomendando que desinstalen las actualizaciones de Android Auto.

Vía | Auto Evolution

Comentarios cerrados
Inicio